El viernes 22 de marzo se realizó en el Polideportivo de Puerto Natales la ceremonia de inauguración del Centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. Con la presencia del director de la obra P. Sergio Astorga, Rector Oscar Gonzalez A. autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general se dio el inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad, instancia hasta donde llegaron aproximadamente 2200 personas.

En esta ocasión, el rector Sr Oscar González A. manifestó “para mí, estar aquí en este momento en el 2019, es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que yo fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui parte del glorioso Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, teniendo como director al P. Antonio Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que nosotros desde otra perspectiva veíamos que entregaban su vida día a día por la formación no solo intelectual sino que interior de los muchachos”. Además, añade “la gran mayoría de los alumnos que hoy está en nuestro colegio, son nietos, bisnietos, hermanos, primos de aquellos que estudiamos alguna vez. Cerca del 50% de los funcionarios somos ex alumnos”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se presentó un video con parte de la historia del LSMF, además de una tonada salesiana preparada por el alumnado. Además de ello, se presentó la Banda de Guerra quienes acompañaron a los abanderados, y también se realizó la bendición de insignias por parte del director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, las que posteriormente fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran al LSMF, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de los cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo acto, signo que identifica a las jóvenes en su última etapa de vida escolar como personas que han desarrollado ya un largo camino de formación en estas aulas y que ahora, inician una nueva etapa, en donde ellos son los principales protagonistas.

El LSMF se fundó el 01 de abril de 1919 con su primer director P. Juan Aliberti y hoy por hoy cuenta con una matricula cercana a los 1100 alumnos, siendo el colegio mas grande de la ciudad.

(Sergio Aravena – Comunicaciones LSMF)

 

También le puede interesar:

CELEBRACIÓN DE JESÚS NAZARENO EN PUERTO NATALES

CELEBRACIÓN DE JESÚS NAZARENO EN PUERTO NATALES

La Comunidad Parroquial de María Auxiliadora de Puerto Natales acompañó la festividad de Jesús Nazareno, con una novena, procesión y Santa Misa. Un especial reconocimiento a la Coordinación del Santuario, al coro, a los guardias del Nazareno, al equipo de liturgia, a...

leer más
EUCARISTÍA DE LA VIRGEN DE COVADONGA: LA “SANTINA”

EUCARISTÍA DE LA VIRGEN DE COVADONGA: LA “SANTINA”

El domingo 08 de septiembre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga “La Santina”. La eucaristía será presidida por el Párroco de San Miguel P. Pablo Vargas y se realizará a las 16:00 horas, en la Gruta de la Virgen, ubicada en el Loteo Varillas Km 13,5...

leer más
PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO EN CERRO SOMBRERO

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO EN CERRO SOMBRERO

La comuna de Primavera no quiso restarse de la celebración del Jesús Nazareno, organizado una procesión en honor a Jesús Nazareno. Los participantes, al avanzar por las calles, no sólo celebraron su fe, sino que también fortalecieron los lazos comunitarios a través de...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales