El viernes 22 de marzo se realizó en el Polideportivo de Puerto Natales la ceremonia de inauguración del Centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. Con la presencia del director de la obra P. Sergio Astorga, Rector Oscar Gonzalez A. autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general se dio el inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad, instancia hasta donde llegaron aproximadamente 2200 personas.

En esta ocasión, el rector Sr Oscar González A. manifestó “para mí, estar aquí en este momento en el 2019, es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que yo fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui parte del glorioso Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, teniendo como director al P. Antonio Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que nosotros desde otra perspectiva veíamos que entregaban su vida día a día por la formación no solo intelectual sino que interior de los muchachos”. Además, añade “la gran mayoría de los alumnos que hoy está en nuestro colegio, son nietos, bisnietos, hermanos, primos de aquellos que estudiamos alguna vez. Cerca del 50% de los funcionarios somos ex alumnos”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se presentó un video con parte de la historia del LSMF, además de una tonada salesiana preparada por el alumnado. Además de ello, se presentó la Banda de Guerra quienes acompañaron a los abanderados, y también se realizó la bendición de insignias por parte del director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, las que posteriormente fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran al LSMF, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de los cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo acto, signo que identifica a las jóvenes en su última etapa de vida escolar como personas que han desarrollado ya un largo camino de formación en estas aulas y que ahora, inician una nueva etapa, en donde ellos son los principales protagonistas.

El LSMF se fundó el 01 de abril de 1919 con su primer director P. Juan Aliberti y hoy por hoy cuenta con una matricula cercana a los 1100 alumnos, siendo el colegio mas grande de la ciudad.

(Sergio Aravena – Comunicaciones LSMF)

 

También le puede interesar:

CANTATA EN LA COMUNIDAD JESÚS DE NAZARET

CANTATA EN LA COMUNIDAD JESÚS DE NAZARET

En el marco de la celebración de Jesús Nazareno, la comunidad de Jesús de Nazaret ha organizado una cantata con varios grupos folclóricos. Todo fue preparado con mucho cariño y se recibió una buena acogida. También se entregaron reconocimientos a los hermanos de la...

leer más
BENDICIÓN DE POLERAS ANIMADORAS SALESIANAS INSAFA

BENDICIÓN DE POLERAS ANIMADORAS SALESIANAS INSAFA

El viernes 16 de agosto, las alumnas que animan los grupos pastorales de Infancia Misionera y ALVI recibieron sus poleras como signo de identidad y adhesión a su misión de acompañar y evangelizar a sus compañeras. El capellán P. Pablo Vargas estuvo a cargo de esta...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales