El viernes 22 de marzo se realizó en el Polideportivo de Puerto Natales la ceremonia de inauguración del Centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano. Con la presencia del director de la obra P. Sergio Astorga, Rector Oscar Gonzalez A. autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general se dio el inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad, instancia hasta donde llegaron aproximadamente 2200 personas.

En esta ocasión, el rector Sr Oscar González A. manifestó “para mí, estar aquí en este momento en el 2019, es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que yo fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui parte del glorioso Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, teniendo como director al P. Antonio Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que nosotros desde otra perspectiva veíamos que entregaban su vida día a día por la formación no solo intelectual sino que interior de los muchachos”. Además, añade “la gran mayoría de los alumnos que hoy está en nuestro colegio, son nietos, bisnietos, hermanos, primos de aquellos que estudiamos alguna vez. Cerca del 50% de los funcionarios somos ex alumnos”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se presentó un video con parte de la historia del LSMF, además de una tonada salesiana preparada por el alumnado. Además de ello, se presentó la Banda de Guerra quienes acompañaron a los abanderados, y también se realizó la bendición de insignias por parte del director del LSMF P. Sergio Astorga T. sdb, las que posteriormente fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran al LSMF, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de los cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo acto, signo que identifica a las jóvenes en su última etapa de vida escolar como personas que han desarrollado ya un largo camino de formación en estas aulas y que ahora, inician una nueva etapa, en donde ellos son los principales protagonistas.

El LSMF se fundó el 01 de abril de 1919 con su primer director P. Juan Aliberti y hoy por hoy cuenta con una matricula cercana a los 1100 alumnos, siendo el colegio mas grande de la ciudad.

(Sergio Aravena – Comunicaciones LSMF)

 

También le puede interesar:

49º ANIVERSARIO 8ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS 18 DE SEPTIEMBRE

49º ANIVERSARIO 8ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS 18 DE SEPTIEMBRE

Con una Misa en el cuartel presidida por el párroco de Fátima Pbro. Bernardo Astudillo Basulto   se celebró y agradeció este tiempo de servicio. Se hizo memoria que uno de los fundadores fue Mons. Alejandro Goic y al finalizar se recibió una llamada del padre obispo...

leer más
CELEBRACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE LA COMUNIDAD DIOS PADRE

CELEBRACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE LA COMUNIDAD DIOS PADRE

Con una hermosa noche de Oración Cantada junto a Fernando Leiva en las vísperas del domingo 25 de agosto, la Comunidad Dios Padre inició la celebración de los 50 años de su fundación. En la Eucaristía dominical, presidida por el Padre Obispo Óscar Blanco, se invitó a...

leer más
FIESTA LITÚRGICA SANTA MARIAM DE JESÚS CRUCIFICADO

FIESTA LITÚRGICA SANTA MARIAM DE JESÚS CRUCIFICADO

La Comunidad de Carmelitas Descalzos Seglares Santa Mariam de Jesús Crucificado de Punta Arenas, ha celebrado a su Santa Patrona con un Triduo y  culminando con la Celebración de su Fiesta Litúrgica. Se vivieron momentos de reflexión,  Adoración al Santísimo, Rezo del...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales