Mensaje de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile sobre la situación que vive el país.

A los que tienen responsabilidad política y social

A todos los hombres y mujeres de buena voluntad

  1. En esta hora compleja de nuestra historia, como hijos de Dios en esta tierra, como ciudadanos y pastores, humildemente apelamos a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria, la que nos debiera congregar como una sola familia.
  2. ¡Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia! Ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos, personas fallecidas, heridas, vandalismo, saqueos, destrucción de infraestructura pública y privada, pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga. No olvidemos que nuestra historia nos enseña el grave daño que el quiebre de la institucionalidad y la transgresión sistemática de la dignidad de las personas han dejado en muchos conciudadanos y en el alma de Chile.
  3. ¡El respeto y el diálogo son hoy una urgencia!En el actual escenario, en que se ha invitado a una amplia reflexión sobre una nueva Constitución, es imprescindible un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que no sólo integre a los actores políticos, sino también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; que involucre a los movimientos y organizaciones sociales y laborales, siguiendo el legítimo cauce institucional. La amistad cívica, la justicia y el respeto a la institucionalidad son la condición esencial de la convivencia y de la reconstrucción del tejido social.
  4. ¡El fruto propio de la justicia es la paz!” (cfr. Is. 32, 17). ¡Chile no puede esperar! Todos tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para derribar los muros que nos separan y tender los puentes que nos permitan encontrarnos y construir un pacto social que nos conduzca a un futuro con más justicia, con paz y dignidad, donde nadie se sienta excluido del desarrollo humano integral.

Como lo hicieron nuestros padres de la Patria, ponemos a Chile en manos de la Virgen del Carmen, sabiendo que ella nunca dejará de escuchar el clamor de su pueblo.

LOS OBISPOS Y ADMINISTRADORES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

Lo Cañas, 12 de noviembre de 2019.

 

También le puede interesar:

VISITA DEL GRUPO JUSAM DEL INSTITUTO SAGRADA FAMILIA

VISITA DEL GRUPO JUSAM DEL INSTITUTO SAGRADA FAMILIA

En dependencias del albergue ubicado en calle Independencia, el viernes 06 de septiembre, las alumnas del INSAFA y su asesora, prepararon una rica once para las personas en situación de calle, actividad que llenó de satisfacción su corazón solidario (www.insafa.cl)....

leer más
BENDICIÓN DE ALBA EN PARROQUIA DE FÁTIMA

BENDICIÓN DE ALBA EN PARROQUIA DE FÁTIMA

El domingo 08 de septiembre en la Misa de 12:15 hrs. se reunieron todos los acólitos en el templo parroquial para la bendición de sus albas con la compañía de sus padres quienes, luego de la bendición del alba revistieron a sus hijos, culminada la Misa pasaron a...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales