Mensaje de la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile sobre la situación que vive el país.
A los que tienen responsabilidad política y social
A todos los hombres y mujeres de buena voluntad
- En esta hora compleja de nuestra historia, como hijos de Dios en esta tierra, como ciudadanos y pastores, humildemente apelamos a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria, la que nos debiera congregar como una sola familia.
- ¡Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia! Ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos, personas fallecidas, heridas, vandalismo, saqueos, destrucción de infraestructura pública y privada, pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga. No olvidemos que nuestra historia nos enseña el grave daño que el quiebre de la institucionalidad y la transgresión sistemática de la dignidad de las personas han dejado en muchos conciudadanos y en el alma de Chile.
- ¡El respeto y el diálogo son hoy una urgencia!En el actual escenario, en que se ha invitado a una amplia reflexión sobre una nueva Constitución, es imprescindible un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que no sólo integre a los actores políticos, sino también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; que involucre a los movimientos y organizaciones sociales y laborales, siguiendo el legítimo cauce institucional. La amistad cívica, la justicia y el respeto a la institucionalidad son la condición esencial de la convivencia y de la reconstrucción del tejido social.
- “¡El fruto propio de la justicia es la paz!” (cfr. Is. 32, 17). ¡Chile no puede esperar! Todos tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para derribar los muros que nos separan y tender los puentes que nos permitan encontrarnos y construir un pacto social que nos conduzca a un futuro con más justicia, con paz y dignidad, donde nadie se sienta excluido del desarrollo humano integral.
Como lo hicieron nuestros padres de la Patria, ponemos a Chile en manos de la Virgen del Carmen, sabiendo que ella nunca dejará de escuchar el clamor de su pueblo.
LOS OBISPOS Y ADMINISTRADORES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
Lo Cañas, 12 de noviembre de 2019.
También le puede interesar:
INICIO DE LA OBRA INFANCIA MISIONERA EN PARROQUIA DE FÁTIMA
El domingo 25 de agosto desde las 10:00 hasta la Santa Misa de 12:15 hrs fue el encuentro de los niños de infancia misionera junto a sus animadoras, asesoradas por las hermanas Siervas del Divino Espíritu Pbro. Bernardo Astudillo Basulto). También le puede...
49º ANIVERSARIO 8ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS 18 DE SEPTIEMBRE
Con una Misa en el cuartel presidida por el párroco de Fátima Pbro. Bernardo Astudillo Basulto se celebró y agradeció este tiempo de servicio. Se hizo memoria que uno de los fundadores fue Mons. Alejandro Goic y al finalizar se recibió una llamada del padre obispo...
CELEBRACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE LA COMUNIDAD DIOS PADRE
Con una hermosa noche de Oración Cantada junto a Fernando Leiva en las vísperas del domingo 25 de agosto, la Comunidad Dios Padre inició la celebración de los 50 años de su fundación. En la Eucaristía dominical, presidida por el Padre Obispo Óscar Blanco, se invitó a...
FIESTA LITÚRGICA SANTA MARIAM DE JESÚS CRUCIFICADO
La Comunidad de Carmelitas Descalzos Seglares Santa Mariam de Jesús Crucificado de Punta Arenas, ha celebrado a su Santa Patrona con un Triduo y culminando con la Celebración de su Fiesta Litúrgica. Se vivieron momentos de reflexión, Adoración al Santísimo, Rezo del...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



