El padre obispo presidió la confirmación de medio centenar de jóvenes en la iglesia Catedral en la mañana del sábado 16 de noviembre  En la tarde sucedió lo mismo, en el Santuario María Auxiliadora.

El mismo sábado el padre obispo viajó al Vaticano, representando a la Conferencia Episcopal de Chile en el encuentro pastoral sobre Iglesia en salida. “Vamos un grupo de laicos, sacerdotes y obispos a reflexionar sobre la nueva evangelización”.

En relación a la celebración de las confirmaciones manifestó: “Es bonito ver que los jóvenes se sigan comprometiendo, sigan creyendo y quieran dar testimonio público de su fe”. El 15 de noviembre, parlamentarios de casi todos los segmentos políticos, sellaron un “Acuerdo por la Paz Social y una Nueva Constitución”. Sobre este punto, el pastor dijo a LPA que “no va a ver ningún acuerdo sostenible en el tiempo si no se hace a través de las instituciones, que son las que le dan estabilidad a un país. La democracia tiene instituciones. Por lo tanto, el Parlamento, el Ejecutivo y el Judicial tienen que llegar a ciertos acuerdos, de tal manera que se pueda regir el país” (Fuente LPA / Fotografías Gerardo López Masle).

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales