El día 23 de agosto, La Pastoral del Adulto Mayor termino el Curso de Cuidadores de personas con dependencia, con fondos de Cuaresma de Fraternidad, Caritas Chile. Certificando a 17 personas de distintas Parroquias y comunidades de nuestra Diócesis.

El curso se inició el 03 de mayo de este año, en donde se impartieron distintos temas relacionados con la temática de cuidados que realizan los familiares a los adultos mayores en situación de dependencia, fueron 62 horas cronológicas en las que se impartieron cuatro módulos desarrollados por profesionales como; Psicólogo Eduardo Pino (Umag), Terapeuta Ocupacional Andrea Vega (Umag), Trabajadora Social Vania Soto, Asistente Social Ana Iturra Cuevas, Secretario Pastoral Julio Bórquez Águila y Pbro. Marcos Buvinic Martinic, a todos ellos nuestros agradecimientos por su generosidad y profesionalismo.

Cabe señalar que paralelo al curso se sigue entregando los servicios de Kinesiología y Podología, a los adultos mayores que son beneficiarios del Programa Magallanes Fraterno, asistido por el voluntariado de nuestra Diócesis, en sus respectivos domicilios. Esta atención será entregada hasta febrero de 2019, fecha en que termina el Proyecto “Me Preparo Para Cuidarte”.

 

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales