Expresó el padre obispo en la eucaristía:
“EL ROSTRO DE LA ESPERANZA SOMOS NOSOTROS”

24 kilómetros entre el Retén de Carabineros en Agua Fresca hasta el hito del Centro Geográfico de Chile recorrieron decenas de jóvenes que participaron de la peregrinación en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. El recorrido consideró diversas estaciones, preparadas por jóvenes de la Parroquia San Miguel; la comunidad educativa de María Auxiliadora; Capilla Naval Nuestra Señora del Carmen; los Cevas y la banda “Seis por Uno”.

A las 15.00 hrs., tras una hora de espera de parte de los jóvenes peregrinos que llegaron al lugar, el padre obispo presidió la eucaristía quien manifestó: “Los que estamos aquí somos el rostro de la esperanza de la Iglesia. Cuando uno ve personas de diferentes edades y especialmente a los jóvenes, que son  capaces de dejar de lado la comodidad y el descanso dominical para venir a demostrar su devoción a la virgen y a Jesucristo, es para todos nosotros una enorme alegría porque son aporte a mejorar la comunidad cristiana”.

Grupos juveniles…

María Paz Parada Coliague (22), quien pertenece a la ‘Juventud María Vicentina’ y llegó hasta el hito junto a 11 de sus pares, alumnos de educación media y universitaria de Punta Arenas, saliendo a eso de las 7,15 horas desde Agua Fresca, manifestó: “Esta es una gran oportunidad para nosotros de caminar junto a la Virgen María, a quién cada uno le manifiesta una petición personal, es algo que preparamos todos los años y por mi parte, vengo participando desde la etapa prejuvenil, Siempre camino con mis jóvenes y su presencia acá es muy grata” dijo, junto con señalar que todos los sábado se reúnen en la Casa de Acogida, antes llamado Hogar del Niño.

Por su parte, Nicolás Segota Collao (16), perteneciente al grupo pastoral ‘Cristo Joven’ del Liceo San José, relató que es primera vez que participa en esta caminata y tras ella -en compañía de otros 10 jóvenes-, su percepción fue del todo satisfactoria y por un motivo en especial: “Hoy en día la Iglesia ha vivido ciertos problemas pero como joven considero que acá se trata de acercarnos a ella y tener fe, porque los que la conformamos somos todos, desde el padre, hasta la comunidad. Esta convocatoria ha sido fantástica, con mucha gente participando y espero que siga así”. El acto contó con la banda Misericordia Joven, de Santiago, invitada especial que deleitó a los asistentes (Fuente LPA / Fotografías Gerardo López Masle).

 

También le puede interesar:

Hermosa ofrenda de familia mexicana a comunidad Cristo Amigo

Hermosa ofrenda de familia mexicana a comunidad Cristo Amigo

Luis y Mariel pareja que se integró a la comunidad Cristo Amigo a través de la Catequesis Familiar regaló la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, y muy metida en el alma mexicana. La comunidad agradece su obsequio (Jackie Araneda). También le puede...

leer más
Miércoles de cenizas

Miércoles de cenizas

EUCARISTÍA ÚNICA EN CATEDRAL PRÓXIMO 26 DE FEBRERO 19.00 HORAS INICIO DE LA CUARESMA CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales

leer más
Inicio de la Cuaresma de Fraternidad 2020

Inicio de la Cuaresma de Fraternidad 2020

La Campaña se inicia el miércoles de cenizas el 26 de febrero y se extenderá hasta el 5 de abril, día de Domingo de Ramos. Los fondos recaudados están destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en la línea de la...

leer más
Celebración de Nuestra Señora de Lourdes

Celebración de Nuestra Señora de Lourdes

Se celebró la tradicional fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en Miraflores. La comunidad se reunió en el patio donde se emplaza la gruta el martes 11 de febrero a las 16.00 hrs. para celebrar la eucaristía que presidió el Padre Obispo Bernardo Bastres. Se celebró el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales