Bajo la lluvia miles de magallánicos participaron en la procesión de Jesús Nazareno del último domingo de agosto.

La festividad fue precedida de una solemne novena que, desde el 17 de agosto, colmó cada tarde el santuario puntarenense hasta la vigilia eucarística del sábado 25 por la noche.

A las 14.30 horas del domingo 26 de agosto comenzó la procesión donde miles de fieles de Jesús Nazareno demostraron su fervor y devoción por las calles del sector poniente de Punta Arenas. Presididos por el obispo Bernardo Bastres, el Vicario General Fredy Subiabre y el rector del Santuario Pbro. Miguel Velasquez. Se estima que asistieron 10 mil personas, quienes bajo la lluvia  salieron a las calles detrás de la imagen del Cristo de Caguach cumpliendo como todos los años con pedir, dar gracias y alabar.

Acompañaron la procesión bandas musicales de distintos colegios, la banda instrumental de la V División de Ejército, del Santuario Jesús Nazareno y la banda principal con los acordeones, quienes interpretaban los tradicionales pasacalles y eran acompañados por los jóvenes del “juego de banderas”. Les seguían delegaciones de todas las parroquias que iban acompañadas por sus párrocos y diáconos, movimientos apostólicos y cientos de devotos del Nazareno que todos los años salen a la calle sin importar el estado del tiempo.

El rector del Santuario Jesús Nazareno, Pbro. Miguel Velásquez, resaltó que este año es particular, porque “nos estamos preparando para celebrar el quinto centenario de la primera misa en Chile, estamos en una campaña misionera para reavivar la fe católica en la región”, agregando que el lema es “Jesús Nazareno, que tu Evangelio llegue al corazón de Magallanes”.

El padre obispo Bernardo Bastres destacó: “Admiramos la devoción de la fiesta de Chiloé que manifiesta un gran cariño por el Nazareno a pesar del frío y de la lluvia, la gente sale a la calle y da testimonio de fe y que le tiene un gran cariño a Jesús. Nunca disminuye, pero las calles dan testimonios de la multitudinaria cantidad de personas que nos acompaña. Pero además son muchas las personas que acompañan en los alrededores de la procesión que ven pasar al Nazareno y luego vuelven a sus casas”.

Al finalizar la procesión como es tradición se realizó el juego de banderas y el obispo dirigió a los peregrinos algunas palabras, después de dos horas de procesión se ingresó al santuario donde el pastor diocesano presidió la Eucaristía de la solemnidad.

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales