Sin importar el frio cientos de pescadores y sus familias surcaron las aguas del Estrecho de Magallanes para conmemorar la fiesta del apóstol San Pedro, patrono de los pescadores.

Con una temperatura promedio de -2 grados bajo cero y una sensación térmica que bordeaba los 6 grados bajo cero, cientos de pescadores y su familias se reunieron en la caleta de pescadores barranco amarillo ubicada a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas a celebrar a su patrono el apóstol San Pedro.

A las 10.30 horas de la mañana comenzó la Eucaristía presidida por el obispo de Punta Arenas Monseñor Bernardo Bastres Florence y en ella participaron el intendente Christian Matheson; el alcalde Claudio Radonich, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contralmirante Ricardo Marcos, los pescadores de la comuna y sus familias.

Una vez finalizada la Eucaristía, los pescadores en compañía de la banda de la Tercera Zona Naval, llevaron la imagen de San Pedro hasta la embarcación principal para realizar la procesión acompañado de embarcaciones menores por la bahía norte de Punta Arenas donde el obispo rezo un responso por todos los pescadores fallecidos y se depositaron las ofrendas florales en las aguas del Estrecho de Magallanes.

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales