Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA CATEDRAL

CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA CATEDRAL

Seis jóvenes celebraron “su Pentecostés” por el sacramento de la confirmación en la eucaristía del sábado 18 de mayo que presidió el P. Obispo Óscar. Tras su preparación, se han comprometido en la comunidad en algunos servicios y manifestaron su alegría por el tiempo...

leer más
CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJADOR EN RIO VERDE

CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJADOR EN RIO VERDE

El domingo 5 de mayo, con la participación de la comunidad en general, la comuna de Río Verde se celebró el día del trabajador con una eucaristía. Con la presencia de las autoridades civiles de la zona y especialmente de los trabajadores de la comuna, se dio gracias a...

leer más
CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ DE MAYO EN PTO. WILLIAMS

CELEBRACIÓN DE LA SANTA CRUZ DE MAYO EN PTO. WILLIAMS

En un ambiente agradable, a pesar de la llovizna de la noche, hermanos de la comunidad junto al párroco, se reunieron en el templo parroquial para recorrer algunas calles cercanas de la parroquia, celebrando la Santa Cruz de Mayo. Llevando con alegría la cruz...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales