Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

ROSARIO DEL ALBA EN COMUNIDAD MEDALLA MILAGROSA

ROSARIO DEL ALBA EN COMUNIDAD MEDALLA MILAGROSA

Por tercer sábado consecutivo y en dependencias de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, todas las comunidades de la Parroquia de Fátima se reunieron a las 7:00 de la mañana, para unir su oración a Nuestra Madre María. Con gran asistencia han ofrecido la oración del...

leer más
ACTO ECUMÉNICO EN LA ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE

ACTO ECUMÉNICO EN LA ESCUELA 18 DE SEPTIEMBRE

Durante la mañana del viernes 24 de noviembre, el Padre Obispo Óscar asistió a un acto ecuménico realizado en la Escuela 18 de Septiembre y organizado colaborativamente por las profesoras de Religión católica y evangélica de la escuela, Andrea Bórquez y Sabina Barría,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales