Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

60° ANIVERSARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

60° ANIVERSARIO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Animados por la luz y fuerza que nos regala el Señor Jesús Resucitado en esta Pascua, como comunidad parroquial de Fátima, seguimos celebrando nuestros 60 años de vida y para ello hemos elegido un lema que pueda iluminar la celebraciónde este aniversario y que...

leer más
Cuasimodo en Punta Arenas

Cuasimodo en Punta Arenas

Por segundo año hemos querido rescatar esta tradición chilena conocida como la “Fiesta de Cuasimodo” que consiste en llevar la Sagrada Comunión a nuestros hermanos enfermos que no han podido participar de la Pascua de Resurrección.Agradecemos a quienes nos acompañaron...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales