Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD “LA MILAGROSA”

ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD “LA MILAGROSA”

Con la celebración de la Eucaristía presidida por su sacerdote asesor, P. Miguel Bahamonde, la comunidad La Milagrosa de la Pobl. Juan Pablo II, conmemoró su 34° aniversario el pasado jueves 28 de julio. En compañía de representantes de las distintas comunidades de la...

leer más
CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PUERTO NATALES

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PUERTO NATALES

El 16 de julio, la comunidad natalina celebró la fiesta de la Virgen del Carmen en la Parroquia María Auxiliadora, eucaristía presidida por el Párroco P. Jorge López sdb, acompañado del Diácono José Belarmino Oyarzo. Estuvieron presentes diversas autoridades, entre...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales