Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

LANZAMIENTO CEVAS VERANO 2021

LANZAMIENTO CEVAS VERANO 2021

El sábado 12 de diciembre CEVAS Magallanes realizó lanzamiento de experiencia verano 2021, en modalidad virtual, utilizando las redes sociales Facebook y YouTube. En este lanzamiento armamos un puzle, donde hicimos un recorrido por todas las parroquias donde se vive...

leer más
ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

ESCUELA “LA MILAGROSA” CELEBRA EL DÍA DE LA LUZ

Con gran alegría y entusiasmo el Equipo de Pastoral del establecimiento, preparó la “Fiesta de la Luz” para los estudiantes y sus familias. Durante tres días los estudiantes conocieron a “Lucerito” y a “Chispita”, los amigos de la luz, y trabajaron en distintas...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales