Los Catequistas de la Diócesis de Magallanes, durante los días 24,27 y 28 de abril participaron activamente, en las Jornadas de Formación y Actualización de las
Nuevas Orientaciones Pastorales para la Catequesis en Chile. Participó un promedio de 47 personas presenciales cada noche y algunos conectados a las
transmisiones de prueba que se efectuaron en esta ocasión pensando en los catequistas de Puerto Natales y Porvenir. También se compartió la alegría en esta
ocasión de la asistencia de catequistas de colegios. En la primera jornada el Pbro.
Marcos Buvinic compartió la charla Espiritualidad del Catequista llamándonos a ser eco en nuestros corazones del Anuncio del Evangelio. En la segunda jornada
el Pbro. Fredy Subiabre presentó el Ser- Saber-Hacer de un catequista, invitándonos a desarrollarnos como Catequistas Conviviendo y Caminando junto a
la Comunidad, como Jesús lo hizo. El sacerdote salesiano Daniel Cerda se encargó de cerrar estas jornadas con la presentación de las Nuevas Orientaciones para las Catequesis en Chile, de una forma dinámica y realista invitando a transformar las catequesis en experiencias y oportunidades de encuentro con Jesús, para los catequizandos. Se agradece de corazón a los tres expositores que dispusieron de su tiempo para ayudar en el crecimiento como catequistas. También se agradece a la Parroquia Catedral por ofrecer su casa para llevar a cabo esta primera serie de formaciones diocesanas del año (Equipo
Diocesano de Catequesis).

 

También le puede interesar:

Campaña misión Noche Buena

Campaña misión Noche Buena

La coordinación de la Campaña Misión Noche Buena, comunica a las encargadas de Acción Social de las comunidades y parroquias, que la fecha de entrega de listados con los nombres de los beneficiarios de las canastas de Noche Buena, tiene como último plazo el día 29 de...

leer más
Voces en el Estrecho

Voces en el Estrecho

Domingo 10 de noviembre, al interior del vuelo 284 de LATAM, con destino a Santiago. Una chica se acerca y me dice que sería hermoso que cantáramos en el avión. Sí, porque cantan maravilloso. “Los vi en el concierto de sábado en la Catedral y luego en la misa del...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales