Un hermoso y emotivo homenaje rindieron los músicos y la comunidad de magallanes a Víctor «Vicho» Alarcón Díaz.

Nueve agrupaciones corales se dieron cita y presentaron en forma individual y colectiva en una Iglesia Catedral de Punta Arenas repleta de asistentes, junto a familiares y amigos del reconocido músico magallánico, el domingo 21 de Octubre, desde las 17 hrs. en la cual se proyectaron imágenes de su vida en una pantalla gigante con la presentación del reconocido comunicador magallánico Juan Miranda Vargas.

Los 9 Coros presentes: Coro Centenario ( Dir. Luis Santana); Coro Opera Studio (Dir. Sergio «Coco» Gómez); Coro del Teatro Municipal de Pta. Arenas (Dir. Joshua Obilinovic); Coro Cantares de España (Dr. Gonzalo Fernández); Coro UMAG (Dir. Nicolás Petrovich); Coro Circ. Italiano ( Dir. Joshua Obilonovic); Coro Arte Vocal (Dir. Manuel Rodríguez); Coro Concierto Encanto (Dir. Cristian Vila); Coro del Club Croata de Punta Arenas (Dir. Jorge Sharp).

Además estuvieron presentes individualmente: Manuel y Javier Contreras y José Luis Maldonado, además la presencia del grupo «Patagonia 4», conjunto que desde muy jóven integró Víctor Alarcón. A continuación se celebró la eucaristía, presidida por el Padre Obispo de Magallanes Bernardo con la animación en el canto litúrgico de los mismos coros.

La importancia de la Iglesia Catedral: La Iglesia Catedral de Punta Arenas ha sido el especial lugar de encuentro de muchas presentaciones musicales exitosas, gratuitas y abiertas para toda la comunidad a través de los años. Con la presencia en las diversas facetas de Víctor Alarcón, ya sea como cantante o director, junto a su mujer la destacada cantante lírica, la soprano nacional Andrea Aguilar Silva (Eduardo Pesce).

Víctor Alarcón en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, dirigiendo el Concerto Vocale, nueve voces a capella, donde destaca la hermosa voz de su mujer la soprano nacional Andrea Aguilar, el cual se realizó en el marco de la programación artística de las Jornadas Culturales en Magallanes 2016.

 

También le puede interesar:

MES DE MARIA COMUNIDAD DIOS PADRE

MES DE MARIA COMUNIDAD DIOS PADRE

Durante el mes de María se realizó El Rosario Peregrino, llevándose la imagen de la Virgen a distintos hogares en donde había hermanos enfermos. Contemplar la imagen de la Virgen siempre es signo de Esperanza, en especial cuando se vive el dolor de una enfermedad. La...

leer más
ROSARIO DEL ALBA EN COMUNIDAD MEDALLA MILAGROSA

ROSARIO DEL ALBA EN COMUNIDAD MEDALLA MILAGROSA

Por tercer sábado consecutivo y en dependencias de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, todas las comunidades de la Parroquia de Fátima se reunieron a las 7:00 de la mañana, para unir su oración a Nuestra Madre María. Con gran asistencia han ofrecido la oración del...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales