Un hermoso y emotivo homenaje rindieron los músicos y la comunidad de magallanes a Víctor «Vicho» Alarcón Díaz.
Nueve agrupaciones corales se dieron cita y presentaron en forma individual y colectiva en una Iglesia Catedral de Punta Arenas repleta de asistentes, junto a familiares y amigos del reconocido músico magallánico, el domingo 21 de Octubre, desde las 17 hrs. en la cual se proyectaron imágenes de su vida en una pantalla gigante con la presentación del reconocido comunicador magallánico Juan Miranda Vargas.
Los 9 Coros presentes: Coro Centenario ( Dir. Luis Santana); Coro Opera Studio (Dir. Sergio «Coco» Gómez); Coro del Teatro Municipal de Pta. Arenas (Dir. Joshua Obilinovic); Coro Cantares de España (Dr. Gonzalo Fernández); Coro UMAG (Dir. Nicolás Petrovich); Coro Circ. Italiano ( Dir. Joshua Obilonovic); Coro Arte Vocal (Dir. Manuel Rodríguez); Coro Concierto Encanto (Dir. Cristian Vila); Coro del Club Croata de Punta Arenas (Dir. Jorge Sharp).
Además estuvieron presentes individualmente: Manuel y Javier Contreras y José Luis Maldonado, además la presencia del grupo «Patagonia 4», conjunto que desde muy jóven integró Víctor Alarcón. A continuación se celebró la eucaristía, presidida por el Padre Obispo de Magallanes Bernardo con la animación en el canto litúrgico de los mismos coros.
La importancia de la Iglesia Catedral: La Iglesia Catedral de Punta Arenas ha sido el especial lugar de encuentro de muchas presentaciones musicales exitosas, gratuitas y abiertas para toda la comunidad a través de los años. Con la presencia en las diversas facetas de Víctor Alarcón, ya sea como cantante o director, junto a su mujer la destacada cantante lírica, la soprano nacional Andrea Aguilar Silva (Eduardo Pesce).
Víctor Alarcón en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, dirigiendo el Concerto Vocale, nueve voces a capella, donde destaca la hermosa voz de su mujer la soprano nacional Andrea Aguilar, el cual se realizó en el marco de la programación artística de las Jornadas Culturales en Magallanes 2016.
También le puede interesar:
Celebración de los 90 años de la hermana María Angélica Rodríguez
¡GRACIAS A LA VIDA! En la eucaristía del domingo pasado en la CEB Dios Padre, se celebraron los 90 años de la Hermana Angelita. En ella, el padre obispo invitó la festejada a entregar un mensaje a la Comunidad: “Estoy muy agradecida por el don de la vida que Dios me...
Colecta Migrantes 2019
Resultados Colecta Migrantes 2019. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Misa de sanación por los enfermos- San Charbel
Nos encontraremos como siempre, con personas que piden la sanación de parte de Dios. Se celebrará el sacramento de la unción de los enfermos. Como cada tercer sábado de mes, les esperamos este 19 de Octubre a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes...
Almuerzo solidario de la Ceb San Juan XXIII
La agrupación Sor María Luisa Gatti de la Acción Social de la CEB San Juan XXIII, realizó un almuerzo para celebrar el mes de la solidaridad y fiestas patrias con un grupo de 16 hermanos que viven en hogares protegidos de Psiquiatría con el objetivo de compartir y...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



