La Vicaria Pastoral para el Servicio de la Niñez hizo llegar invitación al Equipo Diocesano CEVAS  Magallanes para desarrollar una instancia de intercambio de experiencias que permita contrastar realidades, identificar fortalezas y falencias en los centros de CEVAS de la Arquidiócesis de Concepción y vislumbrar herramientas que puedan otorgar a través de la visita a centros y de la exposición de cómo se organizan, ejecutan y evalúan su trabajo con la infancia y la juventud.

Desde el viernes 23 al lunes 26 de agosto el equipo Diocesano Cevas Magallanes junto al P. Pablo Vargas, Párroco San Miguel, participaron de esta instancia que sirvió para compartir nuestra experiencia sobre los Centros de Vacaciones que se realizan en Magallanes, desde su fundación el año 1971 en Punta Arenas, de la mano del P. Alejandro Goic y P. Hugo Cornelissen, quienes organizan el primer CEVAS en Chile.

Dentro de las actividades realizadas estuvo la participación en el espacio radial de la VPSEN entrevista de Fernanda Lara y Coordinadora de Parroquias VPSEN, entrevista de Mario Aravena, periodista del arzobispado de Concepción. Reunión con arzobispo Fernando Chomalí, integrantes de la VPSEN y de la comisión de acompañamiento a CEVAS Concepción para describir la situación general del movimiento en la Arquidiócesis. Exposición del trabajo de CEVAS Magallanes a los monitores y coordinadores de los centros de CEVAS. Visita a los Centros: San Alberto Hurtado de Hualqui, San Norberto de Chiguayante y Sagrados Corazones de Talcahuano. Equipo diocesano Cevas Magallanes agradece al arzobispo Fernando Chomalí, sacerdotes Mauricio Aguayo, Vicario Episcopal para la Pastoral y Pedro Gómez, Vicario General y Párroco Nuestra Señora de Lourdes, integrantes de la VPSEN liderados por su Delegada Episcopal Morín Contreras, CEVAS San Alberto Hurtado, San Norberto y Sagrados Corazones de Talcahuano por habernos recibido en sus centros y compartido su trabajo, experiencias (verano e invierno), anhelos, sueños para sus respectivos centros (Cecilia Gómez Márquez).

 

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales