En un clima de profunda alegría y espíritu de familia, la Misión Salesiana «Nuestra Señora de la Candelaria» en Río Grande fue el escenario del VI Campamento de Formación del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano). El encuentro reunió a una multitud de jóvenes y sus asesores, quienes se congregaron con un propósito especial: celebrar los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera a América. Bajo el lema «Peregrinos salesianos: fe que anima, esperanza que transforma», los 52 participantes vivieron jornadas intensas de reflexión, oración y, por supuesto, el patio compartido que caracteriza al carisma de Don Bosco.

La elección del Colegio de la Misión Salesiana no fue al azar. Caminar por las tierras que fueron testigos de la entrega de los primeros misioneros en especial Monseñor Fagnano permitió a los jóvenes conectar con sus raíces. Durante el campamento, se realizaron diversos momentos de formación centrados en el ardor misionero y el desafío de ser hoy, en pleno siglo XXI, portadores de esa misma esperanza (Luis Cárcamo Barría – Coordinador Pastoral IDB).

 

También le puede interesar:

Encuentro de la Legión de María

Encuentro de la Legión de María

En la víspera de la Natividad del Señor, tres hermanas del grupo de la Legión de María "causa de nuestra alegría" con sede en la C.E.B. "Cristo Amigo" perteneciente a la Parroquia "Cristo Obrero", visitaron la residencia de ancianos de la "Fundación Cavirata". Con la...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales