En un clima de profunda alegría y espíritu de familia, la Misión Salesiana «Nuestra Señora de la Candelaria» en Río Grande fue el escenario del VI Campamento de Formación del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano). El encuentro reunió a una multitud de jóvenes y sus asesores, quienes se congregaron con un propósito especial: celebrar los 150 años de la llegada de la primera expedición misionera a América. Bajo el lema «Peregrinos salesianos: fe que anima, esperanza que transforma», los 52 participantes vivieron jornadas intensas de reflexión, oración y, por supuesto, el patio compartido que caracteriza al carisma de Don Bosco.

La elección del Colegio de la Misión Salesiana no fue al azar. Caminar por las tierras que fueron testigos de la entrega de los primeros misioneros en especial Monseñor Fagnano permitió a los jóvenes conectar con sus raíces. Durante el campamento, se realizaron diversos momentos de formación centrados en el ardor misionero y el desafío de ser hoy, en pleno siglo XXI, portadores de esa misma esperanza (Luis Cárcamo Barría – Coordinador Pastoral IDB).

 

También le puede interesar:

Un año más de la cruz de los mares

Un año más de la cruz de los mares

Hace justamente un año celebramos el 31° aniversario de la Cruz de los Mares y, en un artículo publicado en su  diario, hacíamos ver nuestra inquietud en relación al estado de  su estructura,  sometida permanentemente a la acción de los fuertes vientos de la zona y...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales