Punta Arenas, sede del XXI Encuentro Nacional de Coordinaciones CEVAS
Un fin de semana lleno de alegría, fe y espíritu de servicio se vivió en nuestra ciudad con la realización del XXI Encuentro Nacional de Coordinaciones CEVAS, que tuvo lugar entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre en el Liceo San José.
La instancia reunió a cerca de 80 jóvenes líderes provenientes de diversas regiones del país, incluyendo a los representantes locales de Punta Arenas, quienes compartieron una intensa agenda enfocada en el crecimiento comunitario y el fortalecimiento de su vocación de servicio.
Durante las tres jornadas, los participantes formaron parte de diversos módulos de formación, así como de momentos de esparcimiento y sana convivencia que permitieron estrechar lazos de fraternidad entre las distintas coordinaciones.
El encuentro también reservó un espacio importante para la espiritualidad a través de momentos de oración, que incluyeron la Adoración al Santísimo y la celebración del Sacramento de la Reconciliación. Además, el encuentro abrió sus puertas a la comunidad magallánica mediante una entretenida Expo CEVAS realizada en el Mall Espacio Urbano, donde se dio a conocer el carisma y la labor de la organización.
La gran cita nacional concluyó el lunes 12 con la Eucaristía de cierre en el Santuario María Auxiliadora, alegre celebración eucarística que presidió el Padre Obispo Óscar Blanco Martínez. El encuentro finalizó de manera simbólica con la entrega del Cirio, rito que traspasó oficialmente la posta y encendió las expectativas para el próximo encuentro nacional, que se trasladará hacia la Zona Norte de nuestro país (Diác. Jorge Millán).
