La Diócesis de Punta Arenas ha dado un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la gestión eclesiástica al incorporarse al software Ecclesiared, plataforma de reconocido prestigio mundial en el ámbito eclesiástico. Esta adopción marca un hito muy relevante para la diócesis y para las parroquias de la región ya que ahora, gracias al software, reducirán costos operativos y agilizarán trámites para ofrecer un mejor servicio a los fieles de sus comunidades.
La entrada de la Diócesis de Punta Arenas sigue la estela de otras muchas diócesis del país que en los últimos años se han digitalizado gracias a esta herramienta. Entre ellas, destacan diócesis como la de Villarrica, la Arquidiócesis de Puerto Montt, la Diócesis de San Bernardo, la Diócesis de Santa María de los Ángeles, entre otras…
Con la implementación del software en la Diócesis de Punta Arenas se espera una notable optimización en la entrega de documentos eclesiásticos, lo que se traducirá en una experiencia más fluida, sencilla y eficaz tanto para los párrocos como para los feligreses que buscan una partida en sus parroquias.
No obstante, la diócesis de Monseñor Óscar Martínez también disfrutará de otras muchas ventajas como la reducción de errores en la gestión documental, la optimización de los tiempos de respuesta a las solicitudes de los fieles o la posibilidad de llevar un seguimiento más eficiente de los sacramentos entre otros muchos trámites eclesiásticos.
En los próximos días, tanto los sacerdotes como los laicos que ayudan en las parroquias de la Diócesis de Punta Arenas recibirán diversas capacitaciones especializadas por parte del equipo de Ecclesiared para descubrir las funcionalidades que esta herramienta tecnológica ofrece ya a miles de parroquias en todo el mundo.
Con la entrada en Ecclesiared, la Diócesis de Punta Arenas reafirma su compromiso con la modernización y la mejora continua en la atención pastoral, consolidándose como un referente en la adopción de tecnología al servicio de la fe.
También le puede interesar:
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs.
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Eucaristía navideña e inclusiva en provincia de Ultima Esperanza
El domingo 22 tuvimos en la villa Cerro Castillo una Eucaristía de Navidad, en la que quienes participaron lo hicieron desde el montaje de un pesebre lleno de figuritas, acompañados los chicos y chicas de música y el cariño de sus familiares. Como nos dice el Papa...
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Encuentro de la Legión de María
En la víspera de la Natividad del Señor, tres hermanas del grupo de la Legión de María "causa de nuestra alegría" con sede en la C.E.B. "Cristo Amigo" perteneciente a la Parroquia "Cristo Obrero", visitaron la residencia de ancianos de la "Fundación Cavirata". Con la...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



