José Belarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
Diácono Permanente de la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales
“LOS OBREROS NO TIENEN FRONTERA”
Presidente del Centro de Mineros Río Turbio agradeció el esfuerzo periodístico que permitió plasmar en una obra de lujo las historias de este grupo humano que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“LOS OBREROS no tienen frontera”. Así lo enfatizó el presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Balarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
La obra fue lanzada el viernes 18 de enero en la sede del referido centro, en Puerto Natales. “Historias Bajo Tierra” rescata testimonios representativos de los miles de chilenos que trabajaron durante décadas en el mineral argentino de Río Turbio. Este libro incluye, por primera vez, relatos de mujeres, ya que ellas fueron el pilar de sus familias en Puerto Natales. La obra fue producida y editada por Comunicaciones Fem Patagonia y contó con el financiamiento del Fondo del 2% de Cultura del FNDR. Los autores del libro son los periodistas Elia Simeone, directora de la revista Fem y Jefa de Crónica de La Prensa Austral; y Cristián Morales, presidente del consejo regional del Colegio de Periodistas”.
Además, contó con la colaboración especial de la periodista Constanza Poblete, quien tuvo a su cargo gran parte de las fotografías que acompañaron los relatos incluidos en el volumen. A la ceremonia asistieron socios de la institución y autoridades civiles y militares, encabezadas por la gobernadora Ana Mayorga.
(Fuente: FEM Nº151 / LPA – Fotografías Nora Valdés)
FOTO 1:
El equipo de Comunicaciones Fem Patagonia junto a las autoridades y directivos del Centro de Mineros Río Turbio.
FOTO 2:
El presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Belarmino Oyarzo (al centro), agradeciendo el esfuerzo periodístico desplegado para plasmar en este libro parte de la historia de este grupo de hombres y mujeres que aportaron al progreso de Puerto Natales.
FOTO 3:
“Esta obra busca ser un aporte para que se reconozca que este grupo humano es parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial”, dijo Elia Simeone al entregar a José Belarmino Oyarzo el libro “Historias Bajo Tierra”.
También le puede interesar:
Festejando a la madre del señor Jesús, la parroquia de Fátima celebró su asamblea parroquial y envío de los ministros y ministras
Una alegre tarde comunitaria celebraron el 8 de Diciembre las Comunidades que forman la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Fue un encuentro parroquial festivo, con mucha concurrencia y participación, en que alegremente compartimos la alegría de ser Iglesia con...
Retiro espiritual de la Legión de María
La asociación mariana "Legión de María" tuvo un retiro en la Comunidad "Cristo Redentor", perteneciente a la Parroquia María Auxiliadora, la tarde del martes 10 del presente mes, en preparación a la solemnidad de la Natividad del Señor. El tema reflexionado en la...
Jóvenes magallánicos se encuentran con el Papa Francisco en la audiencia del miércoles 11 de diciembre
Paulina Contreras, coordinadora de la Pastoral Juvenil de Catedral, junto a Carlos Díaz, asesor de la PJ, tuvieron un encuentro con el papa Francisco en la audiencia de los miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano. En nombre de la Iglesia Magallánica, le entregaron...
Encuentro con el Papa del Padre Obispo Bernardo
En Roma, el 30 de noviembre pasado, representando a la Conferencia Episcopal de Chile, el padre obispo Bernardo saludó al Papa Francisco al final del encuentro internacional sobre “Iglesia en Salida” de acuerdo a la carta apostólica Evangelli Gaudium (“La alegría del...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



