José Belarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
Diácono Permanente de la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales
“LOS OBREROS NO TIENEN FRONTERA”
Presidente del Centro de Mineros Río Turbio agradeció el esfuerzo periodístico que permitió plasmar en una obra de lujo las historias de este grupo humano que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“LOS OBREROS no tienen frontera”. Así lo enfatizó el presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Balarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
La obra fue lanzada el viernes 18 de enero en la sede del referido centro, en Puerto Natales. “Historias Bajo Tierra” rescata testimonios representativos de los miles de chilenos que trabajaron durante décadas en el mineral argentino de Río Turbio. Este libro incluye, por primera vez, relatos de mujeres, ya que ellas fueron el pilar de sus familias en Puerto Natales. La obra fue producida y editada por Comunicaciones Fem Patagonia y contó con el financiamiento del Fondo del 2% de Cultura del FNDR. Los autores del libro son los periodistas Elia Simeone, directora de la revista Fem y Jefa de Crónica de La Prensa Austral; y Cristián Morales, presidente del consejo regional del Colegio de Periodistas”.
Además, contó con la colaboración especial de la periodista Constanza Poblete, quien tuvo a su cargo gran parte de las fotografías que acompañaron los relatos incluidos en el volumen. A la ceremonia asistieron socios de la institución y autoridades civiles y militares, encabezadas por la gobernadora Ana Mayorga.
(Fuente: FEM Nº151 / LPA – Fotografías Nora Valdés)
FOTO 1:
El equipo de Comunicaciones Fem Patagonia junto a las autoridades y directivos del Centro de Mineros Río Turbio.
FOTO 2:
El presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Belarmino Oyarzo (al centro), agradeciendo el esfuerzo periodístico desplegado para plasmar en este libro parte de la historia de este grupo de hombres y mujeres que aportaron al progreso de Puerto Natales.
FOTO 3:
“Esta obra busca ser un aporte para que se reconozca que este grupo humano es parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial”, dijo Elia Simeone al entregar a José Belarmino Oyarzo el libro “Historias Bajo Tierra”.
También le puede interesar:
Se inició el mes del adulto mayor
El 01 de octubre, el padre obispo presidió la eucaristía en la iglesia Catedral con la que se dio inicio a la celebración del mes del adulto mayor. En la celebración, el pastor agradeció el servicio generoso del voluntariado e invitó a la comunidad a valorar el...
Próximo domingo oración cantada con el P. Cristobal Fones SJ
La comunidad de la parroquia Catedral y la Comunidad de Vida Cristiana CVX invitan a participar en un encuentro de oración cantada dirigida por el P. Cristóbal Fones sj, el próximo domingo 13 de octubre a las 20.00 hrs. en el Templo Catedral. Se invita a traer arroz...
Bendición de Mascotas
El domingo 29 de septiembre se celebró la bendición de mascotas, durante los días en que celebramos la novena en honor a San Francisco de Asís, patrono de la ecología. Fue Fray Raúl Allimant, sacerdote franciscano, que viajó desde Valparaíso para acompañar a la...
Oración ecuménica en aniversario del barrio 18 de Septiembre
En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se realizó el viernes 27 una Oración Ecuménica para dar gracias a Dios por los 63 años de los inicios del populoso Barrio 18 de Septiembre. Esta Liturgia Ecuménica fue presidida por Marcos Buvinic, párroco de Fátima, junto...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



