José Belarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
Diácono Permanente de la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales
“LOS OBREROS NO TIENEN FRONTERA”
Presidente del Centro de Mineros Río Turbio agradeció el esfuerzo periodístico que permitió plasmar en una obra de lujo las historias de este grupo humano que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“LOS OBREROS no tienen frontera”. Así lo enfatizó el presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Balarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
La obra fue lanzada el viernes 18 de enero en la sede del referido centro, en Puerto Natales. “Historias Bajo Tierra” rescata testimonios representativos de los miles de chilenos que trabajaron durante décadas en el mineral argentino de Río Turbio. Este libro incluye, por primera vez, relatos de mujeres, ya que ellas fueron el pilar de sus familias en Puerto Natales. La obra fue producida y editada por Comunicaciones Fem Patagonia y contó con el financiamiento del Fondo del 2% de Cultura del FNDR. Los autores del libro son los periodistas Elia Simeone, directora de la revista Fem y Jefa de Crónica de La Prensa Austral; y Cristián Morales, presidente del consejo regional del Colegio de Periodistas”.
Además, contó con la colaboración especial de la periodista Constanza Poblete, quien tuvo a su cargo gran parte de las fotografías que acompañaron los relatos incluidos en el volumen. A la ceremonia asistieron socios de la institución y autoridades civiles y militares, encabezadas por la gobernadora Ana Mayorga.
(Fuente: FEM Nº151 / LPA – Fotografías Nora Valdés)
FOTO 1:
El equipo de Comunicaciones Fem Patagonia junto a las autoridades y directivos del Centro de Mineros Río Turbio.
FOTO 2:
El presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Belarmino Oyarzo (al centro), agradeciendo el esfuerzo periodístico desplegado para plasmar en este libro parte de la historia de este grupo de hombres y mujeres que aportaron al progreso de Puerto Natales.
FOTO 3:
“Esta obra busca ser un aporte para que se reconozca que este grupo humano es parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial”, dijo Elia Simeone al entregar a José Belarmino Oyarzo el libro “Historias Bajo Tierra”.
También le puede interesar:
Celebración de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la Ancud
El sábado 21 de septiembre, el Centro Hijos de Chiloé celebró la eucaristía en la iglesia Catedral, presidida por el padre obispo Bernardo. En su homilía, el pastor recordó a la comunidad chilota su origen migrante, llamando a acoger a los nuevos migrantes que llegan...
Aniversario del club de adulto mayor y celebración de las fiestas patrias en la Ceb San Juan XXIII
El club de adulto mayor Rosa Canto de la comunidad San Juan XXIII, el pasado 29 de Agosto celebró con una Eucaristía y una cena en su tercer aniversario. También el pasado Domingo 15 del presenta, finalizada la Eucaristía y con participación de la asamblea se procedió...
Escuela Diaconal participa del Te Deum
Comprometidos con nuestra Iglesia y respondiendo a la invitación de nuestro padre obispo Bernardo, un grupo de matrimonios diaconales de la Escuela de Formación de la diócesis, que pudieron asistir, participó del solemne Te Deum, en donde se oró por nuestra Patria y...
Celebración del nonagésimo cumpleaños de la Hermana Angela, religiosa clarisa
El 06 de octubre, nuestra querida Hermana Angelita cumple 90 años de vida. Invitamos a agradecer al Dios de la vida, por todo lo que le ha regalado. Celebraremos junto al padre obispo Bernardo, la Eucaristía a las 11.30 hrs en la Comunidad Dios Padre (Hermanas...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



