José Belarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
Diácono Permanente de la Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales
“LOS OBREROS NO TIENEN FRONTERA”
Presidente del Centro de Mineros Río Turbio agradeció el esfuerzo periodístico que permitió plasmar en una obra de lujo las historias de este grupo humano que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial.
“LOS OBREROS no tienen frontera”. Así lo enfatizó el presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Balarmino Oyarzo, durante la presentación del libro “Historias Bajo Tierra”.
La obra fue lanzada el viernes 18 de enero en la sede del referido centro, en Puerto Natales. “Historias Bajo Tierra” rescata testimonios representativos de los miles de chilenos que trabajaron durante décadas en el mineral argentino de Río Turbio. Este libro incluye, por primera vez, relatos de mujeres, ya que ellas fueron el pilar de sus familias en Puerto Natales. La obra fue producida y editada por Comunicaciones Fem Patagonia y contó con el financiamiento del Fondo del 2% de Cultura del FNDR. Los autores del libro son los periodistas Elia Simeone, directora de la revista Fem y Jefa de Crónica de La Prensa Austral; y Cristián Morales, presidente del consejo regional del Colegio de Periodistas”.
Además, contó con la colaboración especial de la periodista Constanza Poblete, quien tuvo a su cargo gran parte de las fotografías que acompañaron los relatos incluidos en el volumen. A la ceremonia asistieron socios de la institución y autoridades civiles y militares, encabezadas por la gobernadora Ana Mayorga.
(Fuente: FEM Nº151 / LPA – Fotografías Nora Valdés)
FOTO 1:
El equipo de Comunicaciones Fem Patagonia junto a las autoridades y directivos del Centro de Mineros Río Turbio.
FOTO 2:
El presidente del Centro de Mineros Río Turbio, José Belarmino Oyarzo (al centro), agradeciendo el esfuerzo periodístico desplegado para plasmar en este libro parte de la historia de este grupo de hombres y mujeres que aportaron al progreso de Puerto Natales.
FOTO 3:
“Esta obra busca ser un aporte para que se reconozca que este grupo humano es parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial”, dijo Elia Simeone al entregar a José Belarmino Oyarzo el libro “Historias Bajo Tierra”.
También le puede interesar:
BENDICIÓN DEL NUEVO CAMPANARIO Y CELEBRACIÓN DEL 20 CHICO EN SAN SEBASTIÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
Todos los 20 de cada mes se celebra al Mártir San Sebastián en Los Flamencos. El miércoles 20 de marzo adquiere un carácter especial pues el padre obispo bendecirá el campanario y, como es tradicional, las espigas para pedir al Señor nos de “el pan de cada día”. La...
INICIO DE LA CUARESMA EN LA DIÓCESIS
La Eucaristía del miércoles de ceniza fue presidida por el padre Obispo Bernardo Bastres Florence y concelebrada por la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis. Tras la homilía, se celebró el sacramento de la reconciliación, al que se acercaron muchos hermanos y...
CELEBRACIÓN DEL 20 CHICO EN SAN SEBASTIÁN
Todos los 20 de cada mes se celebra la advocación de San Sebastián en Los Flamencos. Éste 20 de marzo adquiere un carácter especial pues el padre obispo bendecirá el campanario y, como es tradicional, las espigas para pedir al Señor nos de “el pan de cada día”. La...
VIA CRUCIS EN LA CATEDRAL
Todos los viernes de cuaresma, finalizada la eucaristía de 19.00 hrs., la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia Catedral, invita a participar de la celebración del Via Crucis en el templo. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



