MISIÓN NOCHE BUENA 2018: INVITAN A TENER UN GESTO DE AMOR EN NAVIDAD 

El foco está en los adultos mayores y en los migrantes.

Con la invitación a tener un gesto de amor, este jueves se realizó la presentación de la campaña Misión Noche Buena, iniciativa que busca que las familias más vulnerables puedan tener una celebración en Navidad.

Durante el lanzamiento de la campaña solidaria, el cual tuvo lugar en el salón de la Parroquia Catedral, el obispo Bernardo Bastres confía que de aquí a noviembre se pueden reunir los alimentos para elaborar las canastas familiares, pensando en aquellas familias vulnerables que tienen derecho a pasar un día de Navidad como el resto de los cristianos.

La actividad se realizó con la presencia de representantes de colegios, Centros de Padres, juntas de vecinos, comunidades católicas y coordinadores. En dicha instancia se presentó un informe de lo desplegado en campañas anteriores.

El año pasado se recolectaron 539 canastas, de las cuales el 57% se entregó a comunidades y parroquias en Punta Arenas, 9% en Puerto Natales, 3% en Porvenir, 2% a instituciones, 5% en colegios, 6% a los consultorios, 4% a las juntas de vecinos, 9% por entrega directa y 5% fue para jardines infantiles. Los favorecidos son en primer lugar adultos mayores, niños y familias en situación de vulneración social.

En la oportunidad, junto con recordar distintas anécdotas sobre esta campaña solidaria se incentivó a la comunidad a sumarse a esta cruzada, para lo cual deben acercarse al Obispado. Este año, la ayuda irá enfocada hacia las familias más pobres, especialmente en los adultos mayores, que están pobres y abandonados, pero además se incorporará a los migrantes que tienen necesidad.

Los aportes se pueden realizar gracias al trabajo de colaboradores y a los colegios participantes: Villa Las Nieves, Portugal, Manuel Bulnes, La Milagrosa, Juan Williams, España, Miguel de Cervantes, Nobelius, Pierre Faure, Punta Arenas, Instituto Don Bosco, Sagrada Familia, Inacap y Santo Tomás, Liceo San José y María Auxiliadora. En tanto, las empresas colaboradoras son Pesca Chile, Mina Invierno y el Patio Betsahur, Además de los movimientos vinculados a la Iglesia y la Municipalidad de Punta Arenas.

Estos colaboradores entregan su donación en víveres o en dinero. Cada canasta, de 16 productos (considera entre otros café, té, azúcar, arroz, fideos, jurel), tiene un valor de $24.350 (Fuente: LPA).

 

También le puede interesar:

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

PRIMERAS COMUNIONES EN PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

En la Eucaristía del domingo 14 de abril, niños, jóvenes y adultos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, acompañados por sus familias, seres queridos y Comunidad Parroquial. Se agradece a los Catequistas que dieron generosamente su tiempo y dedicación para...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales