“NECESITAMOS REFORMAS Y CAMBIOS PROFUNDOS QUE PARTEN DEL CORAZÓN”

Un momento significativo e importante vivió la Iglesia de Santiago con la toma de posesión de Mons. Celestino Aós como nuevo administrador apostólico sede vacante de la arquidiócesis de Santiago en una eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana, durante la mañana del 24 de marzo.

La celebración se inició cuando el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, leyó el documento oficial en que el Papa Francisco acepta la renuncia de Mons. Ricardo Ezzati y nombra a Mons. Celestino Aós como sucesor en la animación de la Iglesia de Santiago. Posteriormente Mons. Ezzati, quién desde ahora en adelante será arzobispo emérito de Santiago, dirigió unas palabras, comenzando por darle la bienvenida a su sucesor y dando gracias a Dios por la historia que había hecho con él. “Gracias a cada uno de los sacerdotes, siempre los he querido y sé que la inmensa mayoría del clero de Santiago ha vivido y vive su ministerio con autenticidad”.

Prosiguió con un gesto de reconciliación, pidiendo perdón, “Con clara conciencia pido perdón por mis debilidad y flaquezas. Estoy confiado en la misericordia de Dios. Creo profundamente en la verdad y creo profundamente en la justicia”.

Durante la homilía, Mons. Aós, pidió la oración de todos los fieles, por su nueva tarea, “queridos hermanos y hermanas, recen por mí, para que yo pueda ir conociendo a esta Iglesia. La vaya amando con sus virtudes y cualidades, sus deficiencias y pecados”.

Se refirió a la situación compleja que vive la Iglesia en Chile referente a los abusos cometidos por clérigos. “De un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona, resultado de los abusos y delitos, absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos. No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos, cambios que parten del corazón”.

La celebración eucarística concluyó con la lectura y firma del decreto, documento en que Mons. Aós nombró a quienes lo acompañarán en la tarea de animación y gobierno de la Iglesia de Santiago.

 

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales