Una decena de venezolanos y un centenar de chilenos asistieron a la misa del domingo 27 a las 19 horas en la Iglesia Catedral.
El padre obispo Bernardo pidió que el pueblo de Venezuela logre un diálogo interno y externo, encuentre justicia y verdad y no siga sufriendo por la difícil situación económica y política que atraviesa hace varios años.
Una de las palabras con la que el prelado comenzó la misa fue dirigida directamente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Esperamos que Maduro ‘madure’ por el bien de su pueblo”, seguido de una respuesta positiva de todos los presentes.
“Bendice a los venezolanos que están en Chile, ilumina al pueblo para que tome mejores decisiones y así logren un mejor vivir,” fueron algunas de las expresiones manifestadas por monseñor Bastres.
“Sentir que tantos entes nos apoyan nos hacen darnos cuenta que no estamos solos, vinimos buscando una mejor vida y en los 10 meses que llevamos aquí en Magallanes lo hemos logrado”, mencionó Leonardo Castro, venezolano de la ciudad de Barinas, quien fue uno de los asistentes junto a su familia, que agradecieron a los chilenos y a la Iglesia Católica por pedir por su país.
“Buscamos una mejor vida de la que teníamos en Venezuela y la hemos encontrado aquí, llegamos y estamos muy felices”, declaró por su parte Felipe Suárez, quien dijo que por más que extrañe a su patria se encuentra muy feliz de haber llegado a Punta Arenas, aunque tiene planes de retorno (Fuente LPA/Fotografía Gerardo López Masle).
Así mismo, el Papa Francisco, durante la Conferencia de Prensa del avión de retorno a Roma tras su participación en la JMJ en Panamá, manifestó: “Yo apoyo en este momento a todo el pueblo venezolano porque es un pueblo que está sufriendo. Incluso los que están de una parte y de otra. Todo el pueblo sufre. Y si yo entrara a decir ‘háganle caso a estos países, háganle caso a estos otros que dicen esto’, me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño… Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento. Y por eso deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco decir ponerse de acuerdo está bien. Una solución justa y pacífica. ¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mí me aterra…”.
También le puede interesar:
Niños y niñas reciben por primera vez a Jesús sacramentado en las comunidades de la Parroquia Cristo Obrero
Con alegría la comunidad Cristo Amigo celebró la Primera Comunión de Maite el día de domingo 16 de abril. Felices por este nuevo paso en su camino cristiano junto a su familia. En la misma fecha, la comunidad Corazón de María celebró la eucaristía junto a 7 niñas y...
Envío monitoras pastorales 2023 INSAFA
Las alumnas monitoras de grupos asociativos y las catequistas de grupossacramentales, vivieron un momento de oración junto al equipo Pastoral y el P.Pablo, recibiendo como signo la ovejita del Buen Pastor (www.insafa.cl) También le puede interesar:Recuerde...
Asamblea Pastoral diocesana
Caminemos juntos ¡Con alegría, el Señor esta contigo! Durante la tarde del sábado 15 se reunieron en los salones del Instituto Sagrada Familia sacerdotes, diáconos, religiosas, coordinadores de comunidades, representantes de movimientos y colegios para la entrega del...
Agradecimiento del pastor, por semana santa
También le puede interesar:Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



