Una decena de venezolanos y un centenar de chilenos asistieron a la misa del domingo 27 a las 19 horas en la Iglesia Catedral.

El padre obispo Bernardo pidió que el pueblo de Venezuela logre un diálogo interno y externo, encuentre justicia y verdad y no siga sufriendo por la difícil situación económica y política que atraviesa hace varios años.

Una de las palabras con la que el prelado comenzó la misa fue dirigida directamente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Esperamos que Maduro ‘madure’ por el bien de su pueblo”, seguido de una respuesta positiva de todos los presentes.

“Bendice a los venezolanos que están en Chile, ilumina al pueblo para que tome mejores decisiones y así logren un mejor vivir,” fueron algunas de las expresiones manifestadas por monseñor Bastres.

“Sentir que tantos entes nos apoyan nos hacen darnos cuenta que no estamos solos, vinimos buscando una mejor vida y en los 10 meses que llevamos aquí en Magallanes lo hemos logrado”, mencionó Leonardo Castro, venezolano de la ciudad de Barinas, quien fue uno de los asistentes junto a su familia, que agradecieron a los chilenos y a la Iglesia Católica por pedir por su país.

“Buscamos una mejor vida de la que teníamos en Venezuela y la hemos encontrado aquí, llegamos y estamos muy felices”, declaró por su parte Felipe Suárez, quien dijo que por más que extrañe a su patria se encuentra muy feliz de haber llegado a Punta Arenas, aunque tiene planes de retorno (Fuente LPA/Fotografía Gerardo López Masle).

Así mismo, el Papa Francisco, durante la Conferencia de Prensa del avión de retorno a Roma tras su participación en la JMJ en Panamá, manifestó: “Yo apoyo en este momento a todo el pueblo venezolano porque es un pueblo que está sufriendo. Incluso los que están de una parte y de otra. Todo el pueblo sufre. Y si yo entrara a decir ‘háganle caso a estos países, háganle caso a estos otros que dicen esto’, me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño… Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento. Y por eso deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco decir ponerse de acuerdo está bien. Una solución justa y pacífica. ¿Qué es lo que me asusta? el derramamiento de sangre. Y ahí también pido grandeza para ayudar a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mí me aterra…”.

 

También le puede interesar:

Jornada Profesores de Religión

Jornada Profesores de Religión

Estimados/as Profesores / Profesoras de Religión de nuestra diócesis Los convocamos para nuestra 2a. Jornada de trabajo y reflexión de este año. Esta se realizará en la casa de retiro de Schöentatt ubicada en Avenida Frei, a un costado del Vivero Municipal (entre...

leer más
Encuentro Diocesano de la Legión de María

Encuentro Diocesano de la Legión de María

El pasado 28 de mayo la Legión de María "Curia Nuestra Señora de la Cruz del Sur", cúpula de la Legión en nuestra Diócesis, compuesta de las directivas (4 socios) de los 9 grupos, pertenecientes a las distintas comunidades parroquiales de la ciudad, celebraron con...

leer más
Mensaje del Papa Jornada Mundial de Comunicaciones

Mensaje del Papa Jornada Mundial de Comunicaciones

“SOMOS MIEMBROS UNOS DE OTROS” (EF 4, 25) De las comunidades en la redes sociales a la comunidad humana. A propósito del Mensaje del Papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Una vez más, el Papa nos propone un tema oportuno y urgente...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales