De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores:
“En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias” (112).
“La contravención a los principios o las conductas contrarias a los ambientes sanos y seguros, así como la sostenida falta de capacitación permanente, sin contribuir a lugares que generen un buen trato que evite los abusos sexuales de menores de edad, inhabilitan a la persona para prestar sus servicios en la Iglesia” (115).
De acuerdo a estas indicaciones, la Comisión Diocesana de Prevención ha organizado un nuevo curso que se desarrollará desde las 19.30 a las 21.00 hrs. en el salón de la Parroquia Catedral:
MARTES 01 DE OCTUBRE: “La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a menores” – P. Marcos Buvinic.
MARTES 08 DE OCTUBRE: “Normativas canónicas y civiles ante el abuso sexual” – Abogada Carolina Vidal (Consejo Diocesano de Prevención).
LUNES 15 DE OCTUBRE: “Abordaje desde la Psicología del Abuso Sexual de menores y de creación de ambientes sanos y seguros” – Psicóloga Mónica Cerro (Consejo Diocesano de Prevención).
LUNES 21 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” – Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención).
También le puede interesar:
BAUTISMO DE ALUMNAS DE PRE-BASICA Y SEGUNDO CICLO DEL INSTITUTO SAGRADA FAMILIA
Con alegría el sábado 22 de junio, 12 niñas recibieron el sacramento del Bautismo. Su catequista Sor Victoria González y el capellán P. Pablo Vargas fueron los encargados de acompañar las catequesis y la celebración (www.insafa.cl).También le puede interesar:Recuerde...
CELEBRACIÓN DE LA FIESTA PATRONAL DE LA PARROQUIA CATEDRAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
El día viernes 14 se celebró la fiesta patronal de la Parroquia Catedral del Sagrado Corazón de Jesús con la eucaristía que presidió el Padre Obispo Óscar junto al párroco Fredy Subiabre y a los sacerdotes Marcos Buvinic y Alejandro Fabres. En parte de la homilía el...
RITO DE ADMISIÓN PARA EL DIACONADO PERMANENTE
El viernes 14 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, como parte del proceso de formación de los matrimonios diaconales, se celebró el rito de admisión al sacramento del orden. En la ocasión, el Padre Obispo Óscar manifestó: “Saludamos a los matrimonios:...
CONTINÚA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO PIERRE FAURE A LA CASA DEL SAMARITANO
En el marco de nuestro compromiso de acompañar a los adultos mayores de la Casa del Samaritano, adquirido este año con dicha institución, como comunidad educativa del Pierre Faure, iniciamos las visitas con el 7° básico. El 07 de junio entre las 15.00 y 16,30 se...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



