De acuerdo a lo establecido en las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile “Cuidado y Esperanza”, se implementarán programas de prevención y cuidado de menores:

“En adelante, “Sólo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este ámbito y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias” (112).

“La contravención a los principios o las conductas contrarias a los ambientes sanos y seguros, así como la sostenida falta de capacitación permanente, sin contribuir a lugares que generen un buen trato que evite los abusos sexuales de menores de edad, inhabilitan a la persona para prestar sus servicios en la Iglesia” (115).

De acuerdo a estas indicaciones, la Comisión Diocesana de Prevención ha organizado un nuevo curso que se desarrollará desde las 19.30 a las 21.00 hrs. en el salón de la Parroquia Catedral:

MARTES 01 DE OCTUBRE: “La misión de la Iglesia en la prevención de los abusos sexuales a menores” – P. Marcos Buvinic.

MARTES 08 DE OCTUBRE: “Normativas canónicas y civiles ante el abuso sexual” – Abogada Carolina Vidal (Consejo Diocesano de Prevención).

LUNES 15 DE OCTUBRE: “Abordaje desde la Psicología del Abuso Sexual de menores y de creación de ambientes sanos y seguros” – Psicóloga Mónica Cerro (Consejo Diocesano de Prevención).

LUNES 21 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” – Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención).

 

También le puede interesar:

Retiro espiritual de la Legión de María

Retiro espiritual de la Legión de María

La asociación mariana "Legión de María" tuvo un retiro en la Comunidad "Cristo Redentor", perteneciente a la Parroquia María Auxiliadora, la tarde del martes 10 del presente mes, en preparación a la solemnidad de la Natividad del Señor. El tema reflexionado en la...

leer más
Encuentro con el Papa del Padre Obispo Bernardo

Encuentro con el Papa del Padre Obispo Bernardo

En Roma, el 30 de noviembre pasado, representando a la Conferencia Episcopal de Chile, el padre obispo Bernardo saludó al Papa Francisco al final del encuentro internacional sobre “Iglesia en Salida” de acuerdo a la carta apostólica Evangelli Gaudium (“La alegría del...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales