Las comunidades Santa Clara, Hijas de María Auxiliadora e Hijas de la Caridad son las religiosas presentes en la región de Magallanes.

Este miércoles 15 de agosto, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recordando que la Madre de Jesucristo fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Este mismo día, en Punta Arenas las religiosas celebran el Día de la Vida Consagrada.

Es así que al medio día de este martes en la parroquia San Miguel Arcángel de Punta Arenas, en una Eucaristía presidida por el padre Obispo Bernardo Bastres Florence, la comunidad hizo oración por las religiosas de la comunidad Santa Clara, Hijas de María Auxiliadora e Hijas de la Caridad que se encuentran en la región de Magallanes y les agradeció por su oración diaria y su labor constante dentro de la Iglesia.

Monseñor Bastres explicó que “todos los años, el 15 de agosto celebramos el Día de la Vida Religiosa Femenina y siempre hacemos la actividad en la Iglesia Catedral. Pero este año la Parroquia San Miguel pidió hacer aquí la actividad, porque ellos están cumpliendo 100 años, entonces accedimos. La misa va a estar centrada en la fiesta de la Virgen y el agradecer profundamente el servicio que prestan las religiosas a nuestra diócesis”.
La religiosa María Angélica Rodríguez pertenece a la congregación de las Clarisas tiene 89 años y 68 de religiosa. Se mostró muy entusiasta por vivir la ceremonia en un lugar distinto este año: “Es muy bonito porque esto es como saber compartir con los demás en las celebraciones”.

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales