Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Desde el monasterio y santuario de Santa María de Montserrat en España, me es grato dirigirme nuevamente a Vds. con motivo de la tradicional peregrinación a la Gruta Natural de la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde, en Punta Arenas, Chile. Encuentro que se celebra en estas fechas y no el 27 de abril, a causa de la meteorología de la zona antártica chilena.

En los difíciles momentos que está viviendo la Iglesia de su país, no puedo menos que recordarles que Santa María nos acompaña siempre, incluso en los momentos más difíciles, como ella mostró con su entereza al pie de la cruz. La Virgen es nuestro modelo y nos muestra a Jesucristo, nos indica cómo llegar a Él. Seguidores de Jesucristo junto a su madre la Virgen MarÍa y a punto de celebrar el quinto centenario de la primera misa celebrada en terreno chileno en el 1520, es ésta una muy buena ocasión para expresarles nuestra cercanía y amistad a Vdes. por la devoción a la Virgen Morena que nos une, a pesar de estar lejos físicamente.

Les deseo toda clase de bendiciones del Señor para esta peregrinación y para la vida de cada uno de Vds., especialmente para los más desfavorecidos. Pido la intercesión de Santa María, para que puedan seguir dando testimonio de vida cristiana en la América Austral.

Les deseo un venturoso año 2019, mientras imploro sobre Vds. la bendición del Señor.

+ Josep M. Soler
Abad de Montserrat

 

También le puede interesar:

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

VIGILIA DE PENTECOSTÉS – PASTORAL JUVENIL DE MAGALLANES

Durante la noche del sábado 22 de mayo, nos hemos reunidos como pastoral en vigilia, para esperar con gran alegría el día de Pentecostés. Todo esto, se dio en un ambiente grato y fraterno. Donde pudimos compartir nuestra experiencia entre los jóvenes. Y, además,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales