Con éxito cerró la Semana Social organizada por la diócesis que se inició el lunes 19 con la formalización del primer directorio de la Fundación Caritas Magallanes, y la eucaristía de renovación de promesas del Voluntariado al servicio de los más desposeídos. El martes 20 se realiza el encuentro intergeneracional  con estudiantes de distintos colegios y personas mayores, donde se reflexionó sobre la mirada que existe entre estos dos grupos etarios, con la finalidad de continuar trabajando juntos, construir un puente, eliminar las brechas que existen y formas de relacionarse de manera que construir un mejor mañana para las nuevas generaciones. El miércoles 21 se realizan visitas de voluntarias, diáconos y sacerdotes a personas mayores del programa Magallanes Fraterno. El jueves 22 se realiza un Conversatorio con el Servicio de Salud, Municipalidad, Senama y la encargada nacional del programa adulto mayor de Caritas Chile Nacional que versó sobre el envejecimiento activo y más inclusivo. El viernes 23 se celebró un Malón, donde se celebró la vida, animada por la banda Insigne de la III Zona Naval y dos artistas magallánicos, finalizando las actividades con una Plaza Ciudadana el día sábado 24 en el Mall de nuestra ciudad, presentándose trece stands, participando distintas instituciones, Caritas, Pastoral Social con sus pastorales del área social. También se presentó Infancia Misionera y Grupos Asociativos de nuestra Iglesia Católica. Se agradece al voluntariado por su servicio y compañía en todas las actividades realizadas, a los sacerdotes que acompañaron las visitas a las personas mayores en sus domicilios (Ana Isabel Iturra Cuevas – Directora de Caritas Pastoral Social Obispado de Punta Arenas).

También le puede interesar:

Encuentro de la Legión de María

Encuentro de la Legión de María

El martes 17 del presente, se congregaron en el salón de la Parroquia María Auxiliadora las legionarias de María, para compartir a las 16.00 hrs un ágape fraterno de final de año y la celebración cristiana de la navidad, por lo mismo, se inició éste encuentro con un...

leer más
Primeras comuniones en parroquia Catedral

Primeras comuniones en parroquia Catedral

El domingo 8 de diciembre dos niños de la comunidad celebraron su primera comunión, celebración adelantada por el traslado de sus padres al norte del país en estos días. Fueron acompañados por todos los niños de su grupo que celebrarán su primer encuentro eucarístico...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales