El 27 de enero de 1947, el Papa Pío XII crea la Diócesis de Punta Arenas. El logo que identifica a nuestra Iglesia Diocesana, diseñado por la Srta. Eva Cárcamo, sintetiza la historia de nuestra Iglesia y su misión.
¿Qué significa cada uno de los elementos que lo componen a manera de blasón? En lugar eminente destaca el esquicio del mapa regional de Magallanes: la tierra en que peregrina nuestra Iglesia Diocesana, símbolo del compromiso con el Señor y con la sociedad local.
En el centro geográfico del territorio hundiendo sus raíces en el corazón del territorio magallánico se eleva la “Cruz de los mares” construida como faro de salvación sobre el promontorio del Cabo Froward, el punto más austral del territorio americano continental. La cruz que brilla sobre el Cabo Froward y las otras cruces que los pioneros, descubridores y misioneros han plantado en lugares clave de nuestra geografía son el reflejo terrestre de esa otra cruz que en forma de constelación grabara en los cielos el Señor y Dios del universo: la “Cruz del Sur”.
La Cruz del Sur tiene desarrollada la dimensión y formas de una de las estrellas. Se trata del símbolo representativo de María Auxiliadora tomado de la heráldica salesiana, congregación religiosa a la que tanto debe nuestra región de Magallanes.
Se completa el logo con la frase bíblica tomada de la Vulgata (versión de la Biblia hecha por San Jerónimo): “Deus ab austro veniet” que significa “Dios vendrá desde el sur”, en una de las frases preferidas de Monseñor Pedro Giacomini, el gran salesiano que por varios años fue pastor y administrador apostólico de la Iglesia magallánica. La frase se encuentra en el libro del profeta Habacuc 3,3, y se refiere a la manifestación divina en el Sinaí que, efectivamente, queda al sur de Israel; como es verdad histórica irredarguible que el Evangelio y la fe cristiana entraron a Chile por el sur y que la gente magallánica tuvo el privilegio de oír las primicias de la predicación y de los sacramentos de la fe en 1520.
También le puede interesar:
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs.
Misa por la paz e inicio del nuevo año en catedral martes 31 de diciembre a las 19.00 hrs. También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Eucaristía navideña e inclusiva en provincia de Ultima Esperanza
El domingo 22 tuvimos en la villa Cerro Castillo una Eucaristía de Navidad, en la que quienes participaron lo hicieron desde el montaje de un pesebre lleno de figuritas, acompañados los chicos y chicas de música y el cariño de sus familiares. Como nos dice el Papa...
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel
Celebración del aniversario fundacional 101 de la Parroquia San Miguel También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Encuentro de la Legión de María
En la víspera de la Natividad del Señor, tres hermanas del grupo de la Legión de María "causa de nuestra alegría" con sede en la C.E.B. "Cristo Amigo" perteneciente a la Parroquia "Cristo Obrero", visitaron la residencia de ancianos de la "Fundación Cavirata". Con la...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



