La consejera visitadora, delegada de la Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, sor Phyllis Neves ha estado los últimos meses viajando a lo largo y ancho de Chile, visitando las inspectorías a ella confiadas con el fin de reforzar la comunión del Instituto.

Llegó a Chile el 24 de agosto para su visita canónica a la Provincia de la Inspectoría San Gabriel Arcángel, donde fue recibida, como en los demás lugares del país, con aplausos y ovación. Desde entonces ha recorrido Iquique, Valparaíso, las distintas obras de Santiago, Talca, Los Andes. Este 13 de noviembre llegó a Punta Arenas, lugar donde llegaron las primeras misioneras del Instituto en Chile. La comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora la esperó en su hall de entrada y a lo largo de sus pasillos, blandiendo las banderas y colores de su establecimiento. Esforzándose por dirigirse a todas las presentes, Phyllis se daba vueltas y se expresaba en español, pese a no ser su lengua materna, para facilitar la comunicación con la comunidad.  Se mostró agradecida de tan cálido recibimiento y dirigió palabras a las estudiantes, haciendo una analogía con los superhéroes, “quienes utilizan sus súper poderes para hacer el bien y ayudar”. En esa línea, aseguró que cada uno tiene sus ‘poderes’, como amabilidad, paciencia o creatividad, que deben utilizar para hacer el bien. “Estoy aquí para conocer la gente, la obra y cómo la comunidad está colaborando con nuestra misión de educación”, señaló sor Phyllis Neves, en un paréntesis que se dio para poder hablar con medios. Sobre su visita general por Chile, Neves afirmó que “cada país tiene su cultura, colores, música que estoy experimentando también en las obras. En los colegios veo la calidad de educación que ofrecemos, pero también un clima muy acogedor, de mucho cariño, que creo es una expresión de la cultura chilena, que estoy experimentando también con los bailes, la música que me presentan en cada colegio” (Fuente LPA / Fotografías Gerardo López Masle).

 

También le puede interesar:

Invitación a la Misa de San Charbel

Invitación a la Misa de San Charbel

La misa de San Charbel del mes de Mayo se realizará el día sábado 18 a las 19:00 hrs. como siempre en la Parroquia Santa Teresa ubicada en la Villa Alfredo Lorca (Jessica Gallardo Figueroa).   También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes...

leer más
Celebración de Bodas de Oro Matrimoniales

Celebración de Bodas de Oro Matrimoniales

El domingo 28 de Abril la comunidad Laura vicuña celebró las bodas de oro de José Gómez y Blanca Cárdenas (Oriana Pérez - Coordinadora de la Comunidad Laura Vicuña).   También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales