Hoy pediremos al Señor por intercesión de la Virgen María por nuestra patria, comprometiéndonos a trabajar para que las legítimas demandas que han surgido de este estallido social que enfrentamos, destierren la violencia de la injusticia social y los actos de violencia de estas semanas contra personas y bienes materiales.

Pedir por Chile, para que se recompongan las relaciones humanas de fraternidad en todos los niveles y, respetando las legítimas diferencias, todos trabajemos por el bien común.

Con humildad pedimos perdón, misericordia, protección y compasión por nuestros pecados personales y sociales que han contribuido a las injusticias y a la violencia, y nos comprometeremos a trabajar por la justicia y la paz, fundada en la verdad y el amor.

Dirijamos nuestra mirada y extendamos nuestras manos hacia la imagen de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, que hoy nos preside.

Con esperanza y con fe recemos juntos la Oración por Chile:

 

Virgen del Carmen, María Santísima,
Dios te escogió como Madre de su Hijo,
del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz.

Madre de Chile,
a Ti honraron los Padres de la Patria
y los más valientes de la historia;
desde los comienzos nos diste bendición.

Hoy te confiamos lo que somos y tenemos;
nuestros hogares, escuelas y oficinas;
nuestras fábricas, estadios y rutas;
el campo, las pampas, las minas y el mar.

Protégenos de terremotos y guerras,
sálvanos de la discordia;
asiste a nuestros gobernantes;
concede tu amparo a nuestros hombres de armas;
enséñanos a conquistar el verdadero progreso,
que es construir una gran nación de hermanos
donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.

Virgen del Carmen, Estrella de Chile,
en la bandera presides nuestros días
y en las noches tormentosas
sabiamente alumbras el camino.

Madre de la Iglesia,
Tú recibes y nos entregas a Cristo;
contigo nos ofrecemos a Él,
para que sobre Chile extienda
los brazos salvadores de su Cruz
y la esperanza de su resurrección.

AMÉN.

También le puede interesar:

Parroquia Cristo Obrero agradece el servcio de sus diáconos

Parroquia Cristo Obrero agradece el servcio de sus diáconos

El jueves 22 de agosto se celebró en la parroquia Cristo Obrero el día del Diácono, reconociendo el servicio que ofrecen a diario con las comunidades Jaime Caro, Claudio Gamboa, Ramón Pérez y Carlos Oyarzún.  Acompañados del Párroco P. Luis Rendich, el P. Santiago...

leer más
Celebración día del acólito en Ceb Corazón de María

Celebración día del acólito en Ceb Corazón de María

El domingo pasado, la comunidad Corazón de María celebró a sus acólitos Janser y Yeremy, acción de gracias por ellos: su servicio y fidelidad, pidiendo por ellos y sus familias la bendición del Señor (Myriam Rojas Pardón).   También le puede interesar: Recuerde...

leer más
Legión de María en la Novena de Jesús Nazareno

Legión de María en la Novena de Jesús Nazareno

El sábado 24 de Agosto, las hermanas de la Curia "Cruz del Sur" de la Legión de María de la Diócesis, invitadas por el equipo litúrgico del Santuario, colaboraron con el mayor agrado y cariño al rezo de la Novena del Nazareno, asociándose así al grupo legionario...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales