La vitalidad pastoral de nuestro Padre Obispo Bernardo nos ha sorprendido nuevamente. Y la cercanía en todas sus intervenciones también. En esta oportunidad visitó a fieles de nuestro pueblo, bendiciendo sus casas y familias. Fue invitado con el P. Juan Solís a un almuerzo de bienvenida junto a los oficiales del Distrito Naval Beagle. Dio su mensaje por Radio Navarino, requerido siempre por la Dirección de la radio. Visitó la instalaciones del FAB-LAB Puerto Williams (un centro de alta tecnología de la Universidad Católica de Chile  al servicio de los niños y jóvenes y adultos de nuestra comuna y que nuestra Diócesis facilitó para su implementación en uno de sus edificios),  y el Terminal Pesquero. Fue invitado por la 1era Compañía de Bomberos a presidir  el responso en memoria de Don Jorge Vera Vera, con la asistencia de autoridades y alta concurrencia de personas. Participó junto al Consejo Parroquial e invitados en el Encuentro de Discernimiento comunitario para la renovación de la Iglesia en Chile. En una significativa y emotiva Eucaristía bendijo a ocho miembros de la comunidad con los ministerios extraordinarios de la Palabra y la Eucaristía, invitando a vivir la Palabra en la propia existencia y a llevar la Comunión a los enfermos. Finalmente, se encontró con los niños y jóvenes, y sus padres y padrinos para preparar la Eucaristía en la que recibirán los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, y recibió sus confesiones. Agradecemos siempre la hospitalidad de la Armada de Chile que marca la soberanía y la convivencia en estas tierras australes (P. Juan Solís).

 

También le puede interesar:

ENCUENTRO DE JÓVENES DE CATEQUESIS LICEO SAN JOSÉ

ENCUENTRO DE JÓVENES DE CATEQUESIS LICEO SAN JOSÉ

Los jóvenes que se preparan a los sacramentos de iniciación cristiana del Liceo San José participaron de su encuentro semanal en la comunidad parroquial de la Catedral junto a su catequista Andrés Zambrano. En la ocasión conocieron la historia de la iglesia matriz de...

leer más
CATEQUESIS FAMILIAR DE CATEDRAL EN CASA DEL SAMARITANO

CATEQUESIS FAMILIAR DE CATEDRAL EN CASA DEL SAMARITANO

La parroquia Catedral se ha comprometido mensualmente al almuerzo de nuestros hermanos mayores en la Casa del Samaritano. Los papás, con los niños de la catequesis familiar compartieron esta responsabilidad este mes, instancia enriquecedora en que solidaridad,...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales