Bajo el lema «Con María, seamos peregrinos de la esperanza» se llevó a cabo la XXVII versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el centro geográfico de Chile, en el km 58 de la ruta 9 sur. El objetivo de esta peregrinación fue promover un encuentro de fe, vida y cultura a través de ella, en el que jóvenes y estudiantes de la familia Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas, celebren el amor a María, agradeciendo su protección y servicio misionero, dando continuidad al camino en clave “Sinodal” y “Comunión Misionera” iniciada el año pasado.

La Peregrinación inicio a las 06:30 de la mañana con un momento de oración y motivación en el retén de agua fresca en el km 30 sur de a cargo de la Banda Cristo, Vida y Rock and Roll, dirigido por el P. Pablo Vargas CM. A las 07:30 horas los asistentes comenzaron su peregrinaje, donde el viento y las variaciones climáticas no fueron impedimento para recorrer las siete estaciones a lo largo del camino. Diversos movimientos apostólicos juveniles de nuestra ciudad y de Chile fueron parte de esta de vigésima séptima versión, además contamos con la presencia de delegaciones de todos los colegios pertenecientes a la Red Vicentina a lo largo de nuestro país.

Luego de recorrer los 27 kms, el cansancio y la fatiga de los más de cien peregrinos, no fue impedimento para que se apostaran a los pies de la Virgen, y compartir la Eucaristía que fue presidida por el Padre Obispo Oscar Blanco, quien en su mensaje destacó y celebró la acción educativa de la Hijas de la Caridad en nuestra región, que este año coincide con la celebración de los 60 años de vida de la Escuela La Milagrosa (Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa).

También le puede interesar:

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

CAMBIO EN EL EQUIPO DE PASTORAL JUVENIL DIOCESANA

Durante los últimos 11 años de trabajo en la Pastoral Juvenil Diocesana, acompañó como asesora laica nuestra hermana Tatiana Leuquén Álvarez, quien aportó con su compromiso desinteresado por el bien de niños y jóvenes de los diferentes grupos, experiencias y...

leer más
CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

CELEBRACIÓN DEL TRIDUO PASCUAL

JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales