Bajo el lema «Con María, seamos peregrinos de la esperanza» se llevó a cabo la XXVII versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el centro geográfico de Chile, en el km 58 de la ruta 9 sur. El objetivo de esta peregrinación fue promover un encuentro de fe, vida y cultura a través de ella, en el que jóvenes y estudiantes de la familia Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas, celebren el amor a María, agradeciendo su protección y servicio misionero, dando continuidad al camino en clave “Sinodal” y “Comunión Misionera” iniciada el año pasado.

La Peregrinación inicio a las 06:30 de la mañana con un momento de oración y motivación en el retén de agua fresca en el km 30 sur de a cargo de la Banda Cristo, Vida y Rock and Roll, dirigido por el P. Pablo Vargas CM. A las 07:30 horas los asistentes comenzaron su peregrinaje, donde el viento y las variaciones climáticas no fueron impedimento para recorrer las siete estaciones a lo largo del camino. Diversos movimientos apostólicos juveniles de nuestra ciudad y de Chile fueron parte de esta de vigésima séptima versión, además contamos con la presencia de delegaciones de todos los colegios pertenecientes a la Red Vicentina a lo largo de nuestro país.

Luego de recorrer los 27 kms, el cansancio y la fatiga de los más de cien peregrinos, no fue impedimento para que se apostaran a los pies de la Virgen, y compartir la Eucaristía que fue presidida por el Padre Obispo Oscar Blanco, quien en su mensaje destacó y celebró la acción educativa de la Hijas de la Caridad en nuestra región, que este año coincide con la celebración de los 60 años de vida de la Escuela La Milagrosa (Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa).

También le puede interesar:

Retiro espiritual de la Legión de María

Retiro espiritual de la Legión de María

La asociación mariana "Legión de María" tuvo un retiro en la Comunidad "Cristo Redentor", perteneciente a la Parroquia María Auxiliadora, la tarde del martes 10 del presente mes, en preparación a la solemnidad de la Natividad del Señor. El tema reflexionado en la...

leer más
Encuentro con el Papa del Padre Obispo Bernardo

Encuentro con el Papa del Padre Obispo Bernardo

En Roma, el 30 de noviembre pasado, representando a la Conferencia Episcopal de Chile, el padre obispo Bernardo saludó al Papa Francisco al final del encuentro internacional sobre “Iglesia en Salida” de acuerdo a la carta apostólica Evangelli Gaudium (“La alegría del...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales