Bajo el lema «Con María, seamos peregrinos de la esperanza» se llevó a cabo la XXVII versión de la peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa ubicada en el centro geográfico de Chile, en el km 58 de la ruta 9 sur. El objetivo de esta peregrinación fue promover un encuentro de fe, vida y cultura a través de ella, en el que jóvenes y estudiantes de la familia Vicentina a lo largo de Chile, junto a sus asesores y la comunidad de la Diócesis de Punta Arenas, celebren el amor a María, agradeciendo su protección y servicio misionero, dando continuidad al camino en clave “Sinodal” y “Comunión Misionera” iniciada el año pasado.

La Peregrinación inicio a las 06:30 de la mañana con un momento de oración y motivación en el retén de agua fresca en el km 30 sur de a cargo de la Banda Cristo, Vida y Rock and Roll, dirigido por el P. Pablo Vargas CM. A las 07:30 horas los asistentes comenzaron su peregrinaje, donde el viento y las variaciones climáticas no fueron impedimento para recorrer las siete estaciones a lo largo del camino. Diversos movimientos apostólicos juveniles de nuestra ciudad y de Chile fueron parte de esta de vigésima séptima versión, además contamos con la presencia de delegaciones de todos los colegios pertenecientes a la Red Vicentina a lo largo de nuestro país.

Luego de recorrer los 27 kms, el cansancio y la fatiga de los más de cien peregrinos, no fue impedimento para que se apostaran a los pies de la Virgen, y compartir la Eucaristía que fue presidida por el Padre Obispo Oscar Blanco, quien en su mensaje destacó y celebró la acción educativa de la Hijas de la Caridad en nuestra región, que este año coincide con la celebración de los 60 años de vida de la Escuela La Milagrosa (Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa).

También le puede interesar:

50 años de sacerdocio del P. Víctor Rodríguez

50 años de sacerdocio del P. Víctor Rodríguez

NUESTRA MEMORIA AGRADECIDA SÉ EN QUIEN HE PUESTO MI CONFIANZA 50 años de sacerdocio del P. Víctor Rodríguez El 30 de mayo cumplí 50 años de sacerdocio.  Doy gracias a Dios por este don inmerecido que me ha concedido; a mis padres que me apoyaron en este caminar...

leer más
Celebración de la gesta de Iquique en Porvenir

Celebración de la gesta de Iquique en Porvenir

En la parroquia San Francisco de Sales de Porvenir, el párroco P. Alejandro Fabres presidió la eucaristía el lunes 20 de mayo en la que se celebró el día de las Glorias Navales, con la participación de las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.  ...

leer más
Día del Catequista, sábado 1 de junio

Día del Catequista, sábado 1 de junio

DIA DEL CATEQUISTA SÁBADO 1 DE JUNIO EUCARISTÍA EN CATEDRAL A LAS 19.00 HRS. TODOS LOS CATEQUISTAS ESTÁN CONVOCADOS   También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales