Bajo el lema: «Con María Caminemos al Encuentro con Jesús» se llevó a cabo la Vigésima Octava versión de la Peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el Centro Geográfico de Chile en el kilómetro 57 al sur de la ciudad de Punta Arenas que contó con la participación de 200 peregrinos que hicieron oración y reflexión a través de las cinco estaciones presentes a lo largo del camino, para concluir con la celebración de la Eucaristía.
La actividad comenzó el viernes 22 de noviembre con la previa a este hermoso homenaje a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la Escuela La Milagrosa, donde se reunió la Familia Vicentina y Diocesana para preparar mente, alma y corazón para ir con María el encuentro con Jesús. La jornada fue animada por la Banda “Cristo, Vida y Rock and Roll”, teniendo diversos momentos de animación y reflexión que concluyeron con la Adoración al Santísimo presidida por el P. Bernardo Astudillo, Párroco de Nuestra Señora de Fátima.
El sábado 23 de noviembre, los peregrinos se dieron cita a las 07:30 de la mañana en el retén de Carabineros de Agua Fresca, para comenzar la peregrinación con la primera estación de «Envío» con la bendición del P. Pablo Vargas CM y la animación de la Banda “Cristo, Vida y Rock and Roll”. El clima, como es costumbre en la Patagonia, no dejó de sorprender y complicar por momentos el camino, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros, no siendo impedimento para que los peregrinos lograran con el objetivo… llegar a los pies de la Virgen de la Medalla Milagrosa y participar de la Eucaristía, la que se inició a las 15.00 hrs., presidida por el P. Fredy Subiabre, Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por sacerdotes y diáconos de la Diócesis.
La Familia Vicentina de Punta Arenas, agradece a todos quienes participaron de esta nueva versión de la peregrinación al centro geográfico, en especial a todos los Centros Educativos Vicentinos de Chile, que fueron representados por funcionarios, estudiantes y directivos, afianzando los lazos de hermandad, compartir fraterno de Copiapó, Valparaíso, Santiago y Tomé. Una experiencia espiritual transformadora entorno a la figura de la Virgen de la Medalla Milagrosa (Rodrigo Salazar Cárdenas – Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa).
También le puede interesar:
Celebración de la Navidad con migrantes venezolanos
Treinta niños venezolanos junto a sus familias celebraron la Navidad. Los pequeños recibieron un regalo especial y, sus familias, una canasta navideña. Se agradece a la Parroquia Catedral que organiza esta actividad en el marco del Oratorio que realiza todos los...
Campaña Misión Nochebuena juntó 3 toneladas de alimentos que beneficiarán a 800 personas
Un exitoso cierre tuvo la campaña Misión Nochebuena, en la que participaron 37 comunidades y parroquias, además de consultorios, establecimientos de la red Senama y algunas instituciones como colegios y jardines infantiles. Con la presencia del padre obispo Bernardo,...
Parroquia San Miguel informa de horarios durante enero y febrero
En los meses de Enero y Febrero el templo Parroquial de San Miguel Arcángel tendrá una misa única los domingos a las 11 horas (Ana María Pérez Torres). También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales
Peregrinación a la Virgen de Montserrat de Río Verde
El domingo 13 de enero de 2019, fiesta del Bautismo del Señor, celebraremos a la Virgen de Montserrat en la Comuna de Río Verde. Te invitamos ha participar de esta fiesta religiosa, para que disfrutes de esta tradición de fe de nuestra Iglesia de Magallanes y también...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



