Con la celebración eucarística del miércoles de ceniza el 5 de marzo se inicia en la Iglesia Chilena la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2025 que, por tres años, será encauzada en la ayuda a los Adultos. Invitamos a las comunidades a ser generosos, compartiendo con otros desde la caridad y la Solidaridad. En Cuaresma, se nos invita de manera muy especial a no ser indiferentes frente al sufrimiento de quienes nos rodean. La solidaridad debe llevarnos a compartir el dolor del otro, solidaridad íntimamente ligada a una vida austera, cuando como la ofrenda de la pobre viuda del evangelio, nos empobrecemos por quien tiene una necesidad.

Particularmente en este Año Jubilar, estamos llamados a amar al prójimo y llevar a cabo las obras de misericordia, que “nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu” (Papa Francisco). Y esto implica, en palabras del Papa, despertar nuestra conciencia y entrar en el corazón del Evangelio, donde los pobres y excluidos tienen un lugar privilegiado.   

 

También le puede interesar:

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud

Se cita a los agentes de la Pastoral de la Salud a reunión el día Jueves 30 de mayo a las 19:00 hrs en Catedral (Diác. Daniel Suárez Pintone).   También le puede interesar: Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales

leer más
Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.

Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes.

El fin de semana del 18 y 19 de mayo se realizó el Segundo Encuentro Zonal Cevas Magallanes, bajo el lema “Cevas Magallanes anuncia la alegría del Evangelio como discípulos misioneros”. La actividad fue realizada en las instalaciones de UNPADE, donde alrededor de 91...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales