Con la celebración eucarística del miércoles de ceniza el 5 de marzo se inicia en la Iglesia Chilena la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2025 que, por tres años, será encauzada en la ayuda a los Adultos. Invitamos a las comunidades a ser generosos, compartiendo con otros desde la caridad y la Solidaridad. En Cuaresma, se nos invita de manera muy especial a no ser indiferentes frente al sufrimiento de quienes nos rodean. La solidaridad debe llevarnos a compartir el dolor del otro, solidaridad íntimamente ligada a una vida austera, cuando como la ofrenda de la pobre viuda del evangelio, nos empobrecemos por quien tiene una necesidad.

Particularmente en este Año Jubilar, estamos llamados a amar al prójimo y llevar a cabo las obras de misericordia, que “nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu” (Papa Francisco). Y esto implica, en palabras del Papa, despertar nuestra conciencia y entrar en el corazón del Evangelio, donde los pobres y excluidos tienen un lugar privilegiado.   

 

También le puede interesar:

Dia de la Gratitud en ceb. Dios Padre

Dia de la Gratitud en ceb. Dios Padre

Texto: El día 28 de Octubre se celebró el día de la Gratitud en la Comunidad Dios Padre. Se distinguió a la Señora Olguita Cofré y al matrimonio Díaz-Tobar y se les agradeció por todo el bien que han hecho por la Comunidad (Angélica Meza).   También le puede...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales