ORACIÓN A SAN PEDRO PESCADOR
¡Oh San Pedro!.
tú que fuiste llamado por el Señor
para ser un pescador de hombres.
Yo también soy pescador.
Hice del mar mi morada,
mi sustento, mi amigo y confidente.
Tú has dicho: “Señor, ¿a quién iremos,
¡porque sólo tú, tienes palabras de vida eterna!”.
Ven a ayudarme con tu intercesión, ante Dios.
Sabes que tengo que enfrentar la furia del mar,
sus tempestades,
el desafío de entenderlo y dominarlo.
Pido que tu mano me dirija,
que tu amor me proteja,
que tu poder calme las tempestades,
que tenga el coraje para seguir tu ejemplo
de amor fiel a Cristo y así llevar a mi familia
el alimento y el cariño de cada día.
Señor, que le concediste el milagro de la pesca milagrosa
a San Pedro,
haz que nunca me falten los peces,
para alimentar a mi familia,
en mi ausencia protege mi hogar
y conduce mis redes a los lugares indicados por ti.
Oh San Pedro,
tú que has hecho
la más bella declaración de amor a Cristo:
“Señor, sabes que te amo”,
enséñame hoy el camino de la justicia
para que pueda tener salud y paz.
¡Que así sea!” Amén.
PUNTA ARENAS
El domingo 28, a las 19.00 hrs., el padre obispo presidió la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Fátima donde bendijo la ofrenda floral que tradicionalmente se lanza al estrecho de Magallanes como recuerdo por los pescadores fallecidos en faenas de pesca y que fue ofrecida por los mismos pescadores en la caleta de Barranco Amarillo al día siguiente de manera privada debido a la suspensión de la procesión atendidas la contingencia sanitaria. La celebración fue transmitida por Radio Magallanes, emisora desde donde se realizó la novena preparatoria, y a través del sitio web de la Diócesis, lo que permitió que los trabajadores del mar pudieran seguir las alternativas desde sus hogares.
El lunes 29, debido a los protocolos sanitarios, no más de 15 personas pudieron concentrarse en el interior de la caleta de pescadores en Barranco Amarillo. Luego de la evocación de la oración a San Pedro (compuesta por el padre obispo Bernardo) y de escuchar las indicaciones de la autoridad marítima, los pescadores lanzaron una ofrenda floral en memoria de todos los trabajadores del mar que han perdido la vida en faenas. José González, presidente de la Agrupación de Pescadores de San Pedro, manifestó: “Hoy estamos un poco tristes, con sentimientos encontrados, luego que no pudimos realizar la festividad como siempre la realizamos. Tampoco pudimos congregar a todos los compañeros por las disposiciones que prohíben actos masivos y ello fue vigilado por la autoridad marítima. Sólo pido que ello también sea entendido por los compañeros que no pudieron acceder hasta la caleta” (Fuente LPA / Fotografías Rodrigo Maturana).
PUERTO WILLIAMS
Una celebración distinta pero no por eso menos emotiva, con la participación de los pescadores artesanales de Puerto Williams el día lunes 29 de Junio en la bahía de Puerto Williams, en medio de la pandemia que afecta al mundo entero, procedieron a entregar su ofrenda a las frías aguas del Canal Beagle. Don Carlos Barría homenajeo al patrón de los pescadores en el fin del mundo, con palabras de aliento a quienes día a día arriesgan sus vidas para darle sustento a sus familias y también recordando a los hombres de mar que ya no se encuentran entre nosotros. Buena mar y buena pesca para todos los pescadores de Chile (Texto y Fotografías: Gabriel Jesús Leiva Muñoz).
También le puede interesar:
Pastoral del adulto mayor expone original proyecto “Anecdotario, cuando yo era niño…”
La Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Magallanes, con Fondos de Cuaresma de Fraternidad, inauguró el proyecto “Anecdotario: Cuando yo era niño…” que rescata las historias de niñez de 65 adultos mayores. Estas historias están plasmadas en cuentos e...
P. Cristobal Fones SJ en Punta Arenas
El P. Cristobal Fones sj, por quinto año consecutivo en estas fechas, visitó la ciudad de Punta Arenas. Sostuvo encuentros con la CVX local, animó el retiro personalizado para jóvenes y realizó dos encuentros de oración cantada en la catedral y en el Liceo María...
Programa de prevención en el cuidado de menores y creación de ambientes sanos en la iglesia
MARTES 22 DE OCTUBRE: “Implementación de ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades cristianas y educativas” - Prof. Juan Peña (Consejo Diocesano de Prevención). Salón de la Parroquia Catedral desde las 19.30 a las 21.00 hrs. También le puede interesar:...
Celebración de los 90 años de la hermana María Angélica Rodríguez
¡GRACIAS A LA VIDA! En la eucaristía del domingo pasado en la CEB Dios Padre, se celebraron los 90 años de la Hermana Angelita. En ella, el padre obispo invitó la festejada a entregar un mensaje a la Comunidad: “Estoy muy agradecida por el don de la vida que Dios me...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



