JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies

En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el gozoso deber de amarnos y ayudarnos mutuamente. No podemos realizar ese gesto como acostumbramos pero, pero les invitamos a hacer, cada uno desde su puesto, el memorial de lo que el Señor quiso comunicarnos al lavarle los pies a sus discípulos:

  1. Todos sentados nos reconocemos como dignos hijos de Dios, llamados a ser hermanos. Traemos a la memoria a familiares, amigos, comunidad, vecinos… Todos iguales en dignidad. Agradecemos al Señor por este regalo que nos hace y este don y tarea de hacernos hermanos.
  2. Los que puedan, se arrodillan, o sentados se inclinan. En ese movimiento evocamos a Jesús que se arrodilla y se inclina para lavar y secar los pies. Un momento para dar gracias por los talentos que se nos han confiado, eso original que podemos aportar ahí donde estoy, preguntándonos ¿Ante quien me inclino, como Jesús, para servirle?
  3. Por último, de pie. Repetimos con Jesús: “Ustedes deben lavarse los pies unos a otros”. Damos gracias por esta capacidad que habita en cada uno de nosotros de poder pronunciarnos, definirnos, en medio de muchas dificultades y oportunidades. Y preguntarnos ¿Dónde tengo que pronunciarme con más claridad?

En la capilla Don Bosco del Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales se celebró la eucaristía de la Última Cena (Sergio Aravena – El Natalino).

VIERNES SANTO: Liturgia de la Pasión del Señor

Jesús muere en la cruz por nosotros. La cruz no es signo de fracaso sino la expresión del “amor hasta el extremo”. Cristo entregó su espíritu y, en medio del dolor de la partida, viviremos con la seguridad de que la cruz es el inicio de la Pascua de Cristo. En el signo del desclave evocamos la entrega del Señor. Contemplándolo, nadie puede dudar de que Dios nos ama.

En el interior del templo de María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales se realizó la liturgia de la Pasión del Señor.

VIA CRUCIS

Al igual que el año pasado, hemos extrañado no ir todos por las calles del centro de nuestra ciudad dando testimonio público de nuestra fe. Sin embargo las Parroquias y comunidades han sido creativas y han realizado distintos caminos de la cruz, con la participación de muchas personas y manifestando en los distintos barrios nuestra fe en el Crucificado que hoy vive por su Resurrección.

Esta tarde, recordamos a los enfermos por el Covid, a sus familias y el personal sanitario que los cuida, recordemos a todas las personas enfermas, a nuestros adultos mayores abandonados y solos, a los que se encuentran sin trabajo y lo buscan desesperadamente. A las personas que viven en situación de calle. A los niños y jóvenes que se encuentran cansados y aburridos de no poder compartir su vida con sus compañeros y amigos. Rezamos por todos nosotros, en que este tiempo de pandemia nos ha alterado nuestra vida y no nos ha permitido abrazar y acariciar a nuestros mayores y amigos. Que todos encontremos en la prueba de la Cruz la fuerza de la esperanza de la resurrección y del amor de Dios” (Padre Obispo Bernardo).

VIGILIA PASCUAL

Celebramos en la fe, el acontecimiento central de nuestra vida cristiana: ¡Cristo ha resucitado! en las vigilias pascuales de distintas comunidades, agradecidos del Señor de poder reunirnos en comunidad.

El sábado santo se celebró la vigilia pascual en la parroquia María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales.

DOMINGO DE PASCUA

El Señor nos ha invitado, como los primeros discípulos, ir hasta el sepulcro donde le habían puesto, y vivir una experiencia radical: acoger desde la fe a Jesús, el crucificado, como el que vive para siempre, pidiendo de manera particular en este tiempo que nuestra fe en la resurrección nos ayude a superar los momentos difíciles de nuestra vida, sobre todo el enfrentar esta pandemia con responsabilidad y en esperanza activa.

También le puede interesar:

Procesión Jesus Nazareno en Puerto Natales

Procesión Jesus Nazareno en Puerto Natales

Una procesión que ya es tradición de la comunidad católica natalina, en la que se alaba y agradece al Señor, en la expresión de Religiosidad Popular de Jesús Nazareno y que se realizó el domingo 01 de septiembre por las calles de la capital de la provincia de Última...

leer más
Curso de catequesis familiar

Curso de catequesis familiar

Desde el lunes 09 al miércoles 11 de septiembre, entre las 19.30 y 21.00 hrs. se realizará un encuentro formativo para los catequistas de Catequesis Familiar en el salón de la Parroquia Catedral, a cargo del P. Marcos Buvinic. Se deben llevar los textos de catequesis...

leer más
Entrega del Credo catequesis familiar en parroquia Catedral

Entrega del Credo catequesis familiar en parroquia Catedral

El domingo pasado, durante la celebración eucarística, los niños de la Catequesis Familiar recibieron el Credo. Toda la comunidad, junto a los niños, renovó su fe, en el compromiso de hacer que Jesús sea cada vez más conocido, amado y seguido (Miriam Ortíz - Marcela...

leer más
Adoración eucarística en Parroquia Catedral

Adoración eucarística en Parroquia Catedral

La comunidad de la parroquia Catedral invita a la Adoración Eucarística del día 6 de septiembre, primer viernes del mes, desde las 09.00 de la mañana hasta las 20.00 hrs. de forma ininterrumpida. Se celebra la eucaristía a las 9 de la mañana, 3 y 7 de la tarde. Es un...

leer más

Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales