JUEVES SANTO: Institución de la Eucaristía y signo del lavatorio de los pies
En la Catedral, el Padre Obispo invitó a realizar un gesto, muy sentido por todos los que allí perticiparon: “El lavatorio de los pies que Jesús realizó manifiesta el servicio humilde y el gozoso deber de amarnos y ayudarnos mutuamente. No podemos realizar ese gesto como acostumbramos pero, pero les invitamos a hacer, cada uno desde su puesto, el memorial de lo que el Señor quiso comunicarnos al lavarle los pies a sus discípulos:
- Todos sentados… nos reconocemos como dignos hijos de Dios, llamados a ser hermanos. Traemos a la memoria a familiares, amigos, comunidad, vecinos… Todos iguales en dignidad. Agradecemos al Señor por este regalo que nos hace y este don y tarea de hacernos hermanos.
- Los que puedan, se arrodillan, o sentados se inclinan. En ese movimiento evocamos a Jesús que se arrodilla y se inclina para lavar y secar los pies. Un momento para dar gracias por los talentos que se nos han confiado, eso original que podemos aportar ahí donde estoy, preguntándonos ¿Ante quien me inclino, como Jesús, para servirle?
- Por último, de pie. Repetimos con Jesús: “Ustedes deben lavarse los pies unos a otros”. Damos gracias por esta capacidad que habita en cada uno de nosotros de poder pronunciarnos, definirnos, en medio de muchas dificultades y oportunidades. Y preguntarnos ¿Dónde tengo que pronunciarme con más claridad?
En la capilla Don Bosco del Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales se celebró la eucaristía de la Última Cena (Sergio Aravena – El Natalino).
VIERNES SANTO: Liturgia de la Pasión del Señor
Jesús muere en la cruz por nosotros. La cruz no es signo de fracaso sino la expresión del “amor hasta el extremo”. Cristo entregó su espíritu y, en medio del dolor de la partida, viviremos con la seguridad de que la cruz es el inicio de la Pascua de Cristo. En el signo del desclave evocamos la entrega del Señor. Contemplándolo, nadie puede dudar de que Dios nos ama.
En el interior del templo de María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales se realizó la liturgia de la Pasión del Señor.
VIA CRUCIS
“Al igual que el año pasado, hemos extrañado no ir todos por las calles del centro de nuestra ciudad dando testimonio público de nuestra fe. Sin embargo las Parroquias y comunidades han sido creativas y han realizado distintos caminos de la cruz, con la participación de muchas personas y manifestando en los distintos barrios nuestra fe en el Crucificado que hoy vive por su Resurrección.
Esta tarde, recordamos a los enfermos por el Covid, a sus familias y el personal sanitario que los cuida, recordemos a todas las personas enfermas, a nuestros adultos mayores abandonados y solos, a los que se encuentran sin trabajo y lo buscan desesperadamente. A las personas que viven en situación de calle. A los niños y jóvenes que se encuentran cansados y aburridos de no poder compartir su vida con sus compañeros y amigos. Rezamos por todos nosotros, en que este tiempo de pandemia nos ha alterado nuestra vida y no nos ha permitido abrazar y acariciar a nuestros mayores y amigos. Que todos encontremos en la prueba de la Cruz la fuerza de la esperanza de la resurrección y del amor de Dios” (Padre Obispo Bernardo).
VIGILIA PASCUAL
Celebramos en la fe, el acontecimiento central de nuestra vida cristiana: ¡Cristo ha resucitado! en las vigilias pascuales de distintas comunidades, agradecidos del Señor de poder reunirnos en comunidad.
El sábado santo se celebró la vigilia pascual en la parroquia María Auxiliadora del Carmen de Puerto Natales.
DOMINGO DE PASCUA
El Señor nos ha invitado, como los primeros discípulos, ir hasta el sepulcro donde le habían puesto, y vivir una experiencia radical: acoger desde la fe a Jesús, el crucificado, como el que vive para siempre, pidiendo de manera particular en este tiempo que nuestra fe en la resurrección nos ayude a superar los momentos difíciles de nuestra vida, sobre todo el enfrentar esta pandemia con responsabilidad y en esperanza activa.
También le puede interesar:
Celebración de la fiesta de Santo Cura de Ars
La comunidad Santo Cura de Ars”, celebró entre 01 al 03 de agosto el Triduo de preparación para la festividad en la memoria de San Juan María Vianney. Este tiempo fraterno de encuentro y oración al Señor, concluyó con la Eucaristía comunitaria del domingo 04 de...
Nuevos acólitos en Ceb. Cristo Amigo
La comunidad Cristo Amigo de Todos celebra con alegría la incorporación de nuestros acólitos que servirán en el altar Se trata de Bastián Sanhueza y Claudio Barrientos, niños que se están preparando en la catequesis familiar (Berta Velásquez - Coordinadora). ...
Legión de María celebra eucaristía en memoria del P. Miguel Velásquez
La Legión de María, con la presencia de un grupo de hermanas y del acompañante espiritual P. Santiago, ofrecieron en el Santuario del Nazareno el miércoles 7, una emotiva Eucaristía por el descanso eterno del querido P. Miguel Velásquez, celebración marcada por...
Se inicia la Novena de Jesús Nazareno
"Con la tradicional “Cena de Cabildo”, se inicia la Festividad de Jesús Nazareno 2019 en Punta Arenas. El encuentro está fijado para el miércoles 14 de agosto a las 21.30 horas en el “Centro Caguach” de Avda. Circunvalación esq. Avda. Salvador Allende. Esta actividad...
Recuerde seguirnos en nuestras redes sociales



